El Museo Barón de Benifayó de San Pedro acoge una exposición de camisetas históricas de la Selección Española de Fútbol

También hay objetos y camisetas del Mundial 82

La exposición de camisetas de la selección  española se puede contemplar hasta el 18 de enero
La exposición de camisetas de la selección española se puede contemplar hasta el 18 de eneroLa Razónfútbol

El Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar acoge hasta el próximo 18 de enero una exposición de camisetas históricas de la Selección Española de Fútbol.

La concejala de Cultura, Mari Carmen Guirao, acompañada por el director del Museo, Marcos David Gracia, y el coleccionista Mariano García Pérez, inauguró esta muestra en la Sala Polivalente del Museo.

La exposición incluye más de 40 camisetas, tanto de las Olimpiadas como de las Eurocopas y del Mundial, usadas o preparadas para los jugadores y muy diferentes a los modelos que se venden en tiendas.

Entre ellas destacan la utilizada por Maceda en el partido España-Malta del 12 a 1 en el Benito Villamarín; la de la final del Mundial de Sudáfrica de Albiol, y la Batalla de Belgrado en 1977, así como las camisetas de los seis partidos disputados por España en la Región de Murcia.

Completan la muestra dos vitrinas temáticas con álbumes de cromos de fútbol de diferentes temporadas, una con objetos y camisetas del Mundial 82 de España y más de una veintena de fotografías de las alineaciones de la Selección en los distintos partidos.

El Museo municipal cierra así un año atípico marcado por los meses que ha tenido que cerrar sus instalaciones por la crisis del coronavirus, pero sumando, a pesar de ello, más de 4.000 visitas y nueve exposiciones.

Además, este año ha puesto en marcha la Ruta del Séptimo Arte, que ha permitido disfrutar al aire libre de las principales películas rodadas en la localidad, así como el proyecto ‘Memoria Histórico- Deportiva Pinatarense’, puesto en marcha junto a la Concejalía de Deportes.