Casado reclama en Cieza un Pacto Nacional por el Agua y un “justo” reparto de los fondos europeos

El presidente del PP defiende visita junto a Teodoro García Egea y Fernando López Miras una explotación agraria de la Región de Murcia

Thumbnail

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este miércoles en Cieza (Murcia) la puesta en marcha de un Pacto Nacional por el Agua y un reparto “justo” de los fondos europeos.

Casado ha hecho esta reivindicación durante una visita a una explotación agraria en la que ha estado acompañado por el secretario general, Teodoro García Egea, y el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras.

Tras mantener una reunión con representantes de cooperativas, quienes le han transmitido su preocupación por la negociación de la PAC, Casado ha reclamado un Pacto Nacional por el Agua como parte esencial para garantizar que todo el mundo pueda tener acceso a este recurso fundamental.

En este sentido, Casado ha recordado cómo le pidió al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que los fondos europeos destinados a sostenibilidad ambiental se dedicaran a un plan de infraestructuras hídricas en España, algo que permitiría garantizar el abastecimiento de agua, compatible con unos regadíos que sigan creando empleo y oportunidades.

Asimismo, Casado se ha unido a las reivindicaciones de López Miras en el reparto “con justicia y objetividad” de los fondos europeos, tal y como se comprometió Sánchez ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Además, como anunció este martes, ha incidido en que el PP va a crear una comisión de expertos para vigilar el uso que hace el Gobierno de España de los fondos.