Salud
Tercera ola en Murcia: 568 nuevos contagios y tres muertes más
Salud asegura que ya se ha vacunado a 6.325 personas, y hoy se procederá a administrar las dosis a otras 2.652
Los datos epidemiológicos que se registran en la Región de Murcia han obligado a las autoridades sanitarias a tomar medidas más drásticas con el fin de evitar una propagación del coronavirus que lleve a los hospitales al caos. Así, comienzan a vislumbrarse los efectos de las fiestas navideñas en el número de personas afectadas por Covid en la Comunidad, notificando solo durante la jornada de ayer 568 nuevos casos positivos, casi la mitad que el día anterior, motivado posiblemente por una reducción de las pruebas PCR a la mitad por tratarse de un día festivo.
De los 568 nuevos casos, 183 corresponden al municipio de Murcia, 117 a Cartagena, 37 a Lorca, 27 a Molina de Segura, 24 a Yecla, 18 a La Unión, 16 a Jumilla y 14 a Moratalla. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Además, la parte negativa del día de ayer siguen siendo las víctimas mortales,que sumó este miércoles tres muertes más, dos hombres y una mujer de 83, 84 y 87 años vecinos de San Javier, Blanca y Cieza. Con estas, se ha elevado a 766 el número de personas que han muerto por Covid en la Región desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte, la situación en los hospitales regionales también continúa intensificándose. En las últimas horas, el número de ingresos hospitalarios es de 300, con 74 personas en la UCI.
Según ha comunicado la Consejería de Salud, hasta el día de ayer se ha vacunado a 6.325 personas, y hoy se procederá a administrar la vacuna a otras 2.652. Tal y como ha anunciado el presidente Fernando López Miras, mañana se habrá vacunado a todo el personal sanitario y residente de los centros de mayores de la Comunidad, y se comenzará a administrar la vacuna a los trabajadores de los hospitales murcianos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar