Covid

La Región de Murcia vuelve a pulverizar el récord de contagios tras sumar 2.072 más en un día

En 24 horas, los hospitales de la Comunidad han ingresado 80 personas más

La Región de Murcia vuelve a pulverizar el récord de contagios tras sumar 2.072 más en un día
La Región de Murcia vuelve a pulverizar el récord de contagios tras sumar 2.072 más en un díaMarcial GuillénEFE

Día tras día, la Región de Murcia sigue batiendo récords de contagios de coronavirus. Si este lunes se sobrepasaron los 1.800 afectados, durante la jornada del martes el Servicio de Epidemiología notificó 2.072 nuevos casos positivos, pulverizando así todos los posibles récords de contagios desde el inicio de la pandemia en la Comunidad. Una situación límite que deja cerca de 12.000 casos activos en toda la Comunidad, y que evidencia el descontrol pandémico en el territorio tras las fiestas navideñas.

El municipio de Murcia ha sido nuevamente el que mayor número de afectados ha registrado con 687 positivos más, seguido de Cartagena con 238, Yecla con 145, Molina de Segura con 118 y Caravaca de la Cruz con 94. Unos datos realmente alarmantes ya que en otras localidades de la región también se han notificado nuevos contagios.

Además, en las últimas 24 horas también se han registrado dos muertes más, una mujer y un hombre de 83 y 90 años vecinos de Alguazas y Villanueva del Río Segura. Con estas dos víctimas más se elevan a 792 las personas fallecidas en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia.

Pese a que el número de personas fallecidas representan un goteo frente a otras autonomías -la Comunitat Valenciana notificó ayer 92 muertes-, el número de personas ingresadas en los hospitales sí que pone en peligro la capacidad asistencial de los centros murcianos.

La crudeza de esta tercera ola ha vuelto a saltar todas las alarmas en los hospitales. En apenas 24 horas, el número de pacientes ingresados ha aumentado en 80, por lo que actualmente hay 539 ingresos, lo que lleva al límite a los profesionales sanitarios. Por su parte, se han notificado 92 ingresos en la UCI, cuatro más que el lunes.

Según la Consejería de Salud, hoy se espera que se administren 3.853 vacunas, por lo que al finalizar el día habrán 24.837 personas vacunadas. “Hasta hoy se han administrado 29.984 dosis”.

El Comité de Seguimiento COVID se reúne de urgencia esta tarde en el Palacio de San Esteban tras la Interterritorial de Salud.