Sucesos

La Policía Nacional y la Policía Local desmantelan un fumadero clandestino de marihuana en Murcia

La operación culminó con la detención de 3 personas y la incautación de 280 gramos de marihuana en cogollos, 35 gramos de hachís

Detenidas tres personas por tráfico de drogas desde una asociación cannábica en Murcia
Detenidas tres personas por tráfico de drogas desde una asociación cannábica en MurciaPOLICÍA LOCAL DE MURCIAPOLICÍA LOCAL DE MURCIA

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Murcia desmantelaron este jueves por la tarde un fumadero clandestino de marihuana al que los detenidos pretendían dar una “falsa apariencia de legalidad” camuflando su actividad como una asociación de consumo de cannabis en el barrio del Infante Don Juan Manuel.

En el marco de una operación para luchar contra el tráfico de drogas al menudeo en la Región, ambos cuerpos desmantelaron este local en el que se traficaba con distintos tipos de sustancia estupefaciente y, además, se permitía, una vez adquirida la droga, su consumo en el interior, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

El suceso tuvo lugar en torno a la 17.00 horas de este jueves, cuando un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dirigidos desde la Udyco de la jefatura Superior de Murcia y con la colaboración en todo momento de la Policía Local de Murcia, llevó a cabo una entrada y registro en la asociación de cannabis.

Los agentes se incautaron de 280 gramos de marihuana en cogollos, 35 gramos de hachís, tres balanzas de precisión y diferentes libretas con anotaciones que podrían vincular a los detenidos con el tráfico de drogas.

También se practicaron tres detenciones por tráfico de drogas, entre ellas el presidente de la asociación, quien ya había sido detenido en cuatro ocasiones por su relación con el tráfico de drogas.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y 38 años de edad, dos hombres y una mujer, de nacionalidades española y nigeriana serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su presunta participación en un delito contra la salud pública.