Vacuna

El PP murciano defiende a Villegas: “Los alcaldes socialistas vacunados siguen ahí”

La diputada Ruiz Jódar lamenta que el resumen de la “intachable” gestión del consejero se limite a la polémica por su vacunación. “Se ha dejado la piel estos 10 meses de pandemia”

Cvirus.- PP: "La previsión del Gobierno regional ha sido la de ir siempre por delante"
La diputada del PP, Mari Carmen Ruiz JódarlarazonPP

Jornada de tensión en la Asamblea Regional de Murcia tras conocerse que el consejero de Salud de la Comunidad, Manuel Villegas, junto a otros altos cargos de su Departamento, se vacunaron la semana pasada contra la Covid. Un escenario en el que, primero, el titular de dicha Consejería ha pedido disculpas y que, posteriormente ha tenido que afrontar en un pleno parlamentario cargado de reproches por no haber dejado su cargo. No obstante, desde el PP murciano han querido ensalzar la labor del consejero durante estos 10 meses de pandemia, y han reprochado al PSOE que pida la dimisión para el consejero y, sin embargo, los alcaldes socialistas que también han recibido la vacuna sigan en sus puestos.

“El consejero de Salud está en primera línea Covid, es personal sanitario, y parte fundamental en la lucha contra esta pandemia. Qué vergonzosa vara de medir tienen”.

Así lo ha dicho la diputada del PPRM, María del Carmen Ruiz Jódar, quien también ha inquirido al líder del PSOE, Diego Conesa, a responder si, en el caso de que se hiciera público que algún miembro socialista en la Región, o si el propio delegado del Gobierno, José Vélez, se ha puesto la vacuna le pediría la dimisión. “Lo vamos a ver”.

La popular, además, ha tachado de “injusto” el tratamiento que se le está dando al consejero, “tras una intachable trayectoria al frente de la crisis sanitaria, dejándose la piel”, y ha lamentado que el resumen de su gestión se limite a que se haya vacunado.

“No sé que predican ustedes que exigieron la dimisión del expresidente Pedro Antonio Sánchez 15 veces y que ha demostrado su inocencia. Ahora resulta que el señor Diego Conesa está imputado, el delegado del Gobierno está imputado, el alcalde de Lorca y la alcaldesa de Águilas están imputados, y no dimite nadie. Para ustedes, hay imputados del PP e imputados del PSOE”.