Vacuna

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Murcia también se pone la vacuna

Felipe Coello asegura estar ejerciendo de “médico y vacunador” en primera línea Covid, mientras que le PSOE lo niega y le acusa de “montar un show”

El concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello
El concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe CoelloJUANCHI LOPEZLa Razón

Otro caso más de vacunación irregular, en este caso en el Ayuntamiento de Murcia. El edil de Deportes y Salud, Felipe Coello, recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 tras alegar que, por su condición de médico y como vacunador, estaba en primera línea de contacto con los pacientes.

Desde Vox en el municipio de Murcia han exigido la dimisión del concejal por “saltarse lo protocolos de vacunación cuando hay miles de españoles que aún están esperando su turno”. Así lo ha criticado el concejal de Vox José Palma, quien ha recordado que la Región “se encuentra en un momento especialmente duro de afectados por el coronavirus y merecen un respeto por parte de las instituciones”.

Precisamente, Coello, edil de Deportes y Salud, visitó el pasado martes las instalaciones de la Fundación Jesús Abandonado para participar en las labores de vacunación, en su condición de médico.

La edil del PSOE Esther Nevado ha acusado a Coello de “montar un show” al administrar él mismo la vacuna a usuarios y trabajadores de Jesús Abandonado “en calidad de médico que no ejerce”, lo que para la socialista “no es más que un intento de coartada para justificar su propia vacunación”.

“Hoy he estado vacunando a estudiantes de Medicina y de Enfermería, que hacen sus prácticas en hospitales; mañana no vacuno, y luego iremos a pisos tutelados. El sábado y el domingo seguirán las vacunaciones en Plaza Preciosa”, ha indicado Coello al diario La Opinión de Murcia.

¿Por qué se acuerda ahora que es licenciado en Medicina si nunca lo hemos visto en ninguna campaña municipal de donación de sangre o de vacunación contra la gripe, que realiza puntualmente su servicio?”, se ha preguntado la socialista Nevado.

Por su parte, desde Vox han vuelto a pedir “transparencia y que se cumpla con la ley”, al tiempo que aseguran que Coello “no es digno de representar a los murcianos en el consistorio y debe dimitir”.

El alcalde no se ha vacunado

Por otra parte, desde el PP murciano han confirmado que el alcalde de Murcia, José Ballesta, no ha recibido la vacuna contra el Covid-19, mientras que el propio Coello cuenta la formación específica para poder inocular contra el virus.

Los ‘populares’ han respondido así a la concejala socialista Esther Nevado, y ha recalcado que el PSOE“no tienen legitimidad moral para exigir explicaciones sobre el seguimiento de la Estrategia de Vacunación, después del espectáculo que están dando sus alcaldes por toda España”.

Ante las críticas vertidas sobre el edil de Sanidad, Felipe Coello, ha señalado que este es médico desde el año 2006, fecha desde la que también es colegiado número 30/3008785 del Ilustre Colegio de Médicos de la Región de Murcia.

Asimismo, ha informado de que Coello ha realizado sesiones formativas para participar en el proceso de vacunación.

En este sentido, los ‘populares’ han concretado que el jefe de Vacunación del Servicio Municipal de Salud, José Luis Olivares, ha sido el encargado de impartir la formación a petición de la Dirección General de Salud Pública de la Región de Murcia.