Covid

Todos los centros de salud murcianos, salvo los de Totana y Puerto de Mazarrón, en nivel rojo

Los centros presentan una tasa muy elevada de contagios de coronavirus

Centro de Salud de la Comunidad
Centro de Salud de la ComunidadMarcial GuillénEFE

Todos los centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel rojo al presentar una tasa muy elevada de contagios de coronavirus en sus respectivos territorios, a excepción de los dos de Totana y el de Puerto de Mazarrón, que están en fase naranja, según datos del portal ‘Murcia Salud’ recogidos por Europa Press.

Así, en el Área I (Murcia Oeste) figuran en este nivel los centros de salud de Alcantarillas Casco, Alcantarilla-Sangonera la Seca, Algezares, Alhama de Murcia, Aljucer, Campo de Cartagena, El Palmar, Espinardo, La Alberca, La Ñora, Mula, Murcia San Andrés, Nonduermas y Sangonera la Verde.

En el Área II (Cartagena) están en rojo los de Cartagena Casco, Cartagena Este y Oeste, Cartagena San Antón, Isaac Peral, Fuente Álamo, La Manga, La Unión, Los Barreros, Los Dolores, Mar Menor, Mazarrón, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho y Santa Lucía.

En la III (Lorca) se encuentran en esta fase los centros de salud de Águilas Norte, Águilas Sur, La Paca, Lorca Centro, Lorca San Diego, Lorca Sur, Sutullena y Puerto Lumbreras, y en la IV (Noroeste) los de Barranda, Bullas, Calasparra, Moratalla, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

También están en rojo los de Jumilla, Yecla Este y Yecla Oeste, en el Área V (Altiplano); y los de Abanilla, Alguazas, Archena, Cabezo de Torres, Ceutí, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina Norte, Molina Sur, Murcia Centro, El Ranero, Santa María de Gracia, Vistalegre-La Flota y Zarandona en la VI (Vega Media del Segura).

Por parte del Área VII (Murcia Este) figuran los de Alquerías, El Carmen, Beniaján, Beniel, Floridablanca, El Infante, Llano de Brujas, Monteagidp, Murcia Sur, Puente Tocinos, Santomera y Vistabella, y por la VIII (Mar Menor) los de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste.

Por último, en la IX (Vega Alta del Segura) aparecen en rojo los de Abarán, Blanca, Cieza Este y Cieza Oeste.

En cuanto a los ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, se registran este lunes 45 pacientes entre los dispositivos habilitados de la UCI del Hospital Santa Lucía y la Unidad de Semicríticos Avanzada del Hospital del Rosell.

Además, 203 personas están ingresadas en distintas unidades de hospitalización de los hospitales Santa Lucía y Rosell, con lo que en total hay 248 pacientes en el Complejo Hospitalario de Cartagena.