Hostelería

Murcia amplía el reparto de comida a domicilio más allá de las 22:00 horas

Continúa el descenso de centros de salud de la Región de Murcia en nivel rojo

Murcia amplía el reparto de comida a domicilio más allá de las 22:00 horas
Murcia amplía el reparto de comida a domicilio más allá de las 22:00 horaslarazon

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha informado este viernes que, a partir de hoy mismo, se autoriza el permiso de reparto de comida a domicilio a partir de las 22:00 horas.

“Tras la solicitud el 20 de enero, por parte del Instituto de Turismo en relación con las medidas de restricción sanitaria de la libertad de circulación en horario nocturno aplicables a la prestación del servicio de hostelería y restauración, en sus modalidades de reparto a domicilio y entrega para consumo fuera del local, la Consejería ha autorizado el permiso de reparto de comida a domicilio a partir de las 22:00 horas, con efecto inmediato”.

No obstante, la Consejería ha aclarado que “deberá suspenderse el servicio de atención presencial al público de estos locales a partir de las 20:00 horas”.

Será entonces cuando se podrá realizar la actividad de entrega previo pedido y reparto a domicilio hasta las 22.00 horas.

“Después de las diez de la noche, momento de inicio de la limitación nocturna de movimientos, únicamente será posible la prestación del servicio a domicilio”.

Caen los centros en nivel rojo por Covid

Por otra parte, según el portal Murcia Salud, y con datos recogidos por Europa Press, este viernes el número de centros de salud en la Región de Murcia en nivel rojo (es decir, que cuenta con una tasa muy elevada de contagios de covid) era de 37, frente a los 49 de ayer.

En concreto, las nueve áreas de salud de la Región de Murcia cuentan con 85 centros, con lo que aún permanece en el nivel más extremo el 43,5 por ciento, frente al 57,6 por ciento registrado este jueves.

Así, en el Área I (Murcia Oeste) se encuentran en esta fase los centros de salud de El Palmar y Espinardo; en la II (Cartagena) los de Pozo Estrecho, Los Barreros y Santa Lucía y en la III (Lorca) los de Lorca centro y Lorca San Diego.

En la IV (Noroeste) aparece en este tramo el de Caravaca de la Cruz; en la V (Altiplano) los de Jumilla, Yecla Oeste ‘Francisco ' y Yecla Este ‘Mariano Yago’, y en la VI (Vega Media del Segura) los de Alguazas, Archena, Cabezo de Torres, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Molina Norte, Molina Sur, Santa María de Gracia y Vistalegre-La Flota.

Por parte del Área VII (Murcia Este) figuran los de Alquerías, El Carmen, Beniaján, Beniel, Floridablanca, El Infante, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia Sur, Puente Tocinos, Santomera y Vistabella; por la VIII (Mar Menor) los de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier y Torre Pacheco Este, y por la IX (Vega Alta del Segura) el de Abarán.

Por su parte, en nivel naranja se encuentran 33 centros de salud de la Región de Murcia, frente a los 26 de ayer. Por el Área I los de Alcantarilla-Sangonera la Seca, Algezares, Aljucer, La Alberca, La Ñora, Mula, Murcia San Andrés y Sangonera la Verde, y en la II los de Cartagena Casco, Cartagena Este, San Antón, Isaac Peral, Fuente Álamo, Los Dolores, Mar Menor y Molinos Marfagones.

También están en esta fase los de Lorca Sur, Sutullena, Puerto Lumbreras y Totana Norte (Área III); los de Barranda, Bullas y Cehegín (IV), y los de Abanilla, Fortuna, Lorquí, Murcia Centro, El Ranero y Zarandona. Además, figuran el Torre Pacheco Oeste (VIII) y los de Blanca, Cieza Oeste y Cieza Este (IX).

Finalmente, el número de centros de salud en amarillo asciende a 15, cinco más que este jueves. En concreto, son los de Alcantarilla Casco, Campo de Cartagena, Alhama de Murcia y Nonduermas, por el Área I, y Cartagena Oeste, La Manga, La Unión, Mazarrón y Puerto de Mazarrón, por la II.

En este nivel también se encuentran los de Águilas Norte, Águilas Sur, La Paca y Totana Sur (III) y los de Calasparra y Moratalla (IV).