Seguridad

La Policía Local de Calasparra presenta su Unidad Canina

Vucker tendrá como principal función prevenir el consumo y tráfico de drogas

'Vúcker', miembro de la Unidad Canina de Calasparra
'Vúcker', miembro de la Unidad Canina de CalasparraLAFORETLAFORET

La Policía Local de Calasparra ha incorporado a su plantilla a ‘Vúcker’, este perro policía tendrá como principal función la de prevenir el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en zonas con afluencia masiva de personas y donde se detecten problemáticas asociadas al consumo o compraventa de dichas sustancias.

“Una clara apuesta por potenciar los servicios que nuestra policía local presta a nuestro pueblo con lealtad, unión, esfuerzo, sacrificio y amor hacia su trabajo”, manifestó la alcaldesa del municipio, Teresa García.

A la presentación de la nueva Unidad acudieron distintas autoridades como el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, miembros del Equipo de Gobierno, el Inspector Jefe de Policía Local, Miguel Ángel Martínez, el Brigada Comandante de la Guardia Civil, Francisco Javier Fernández y efectivos de la Policía Local de Calasparra, vecinos y vecinas que guardaron en todo momento las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Especial mención recibieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Merino, Miguel Ángel Martínez, inspector jefe de Policía Local y Julio Cardozo, policía local de Calasparra, quiénes han sido los encargados de poner esta unidad en marcha con la formación en adiestramiento previa y mejorando así los servicios que prestará la Policía Local en nuestra localidad.

Durante la presentación también se ha realizado una demostración práctica con un vehículo en el que se encontraban sustancias estupefacientes, mostrando en la exhibición como ‘Vúcker’ localizaba las sustancias y procedía a su marcaje.

‘Vúcker’ será el primer perro policía que inaugura esta unidad pionera en la comarca del noroeste, que supondrá un aumento de la seguridad en nuestra localidad.