Moción de censura

Ciudadanos y PSOE escenifican su unión en Lorca y anuncian la vuelta presencial a las aulas

Martínez Vidal despeja dudas y sitúa a Valle Miguélez en el equipo de trabajo del nuevo Ejecutivo regional

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, junto a la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal
El secretario general del PSRM, Diego Conesa, junto a la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez VidalLa RazónLa Razón

El Palacio de Guevara de Lorca ha sido el lugar escogido para representar la unión entre Ciudadanos y el PSOE en la Región de Murcia 48 horas después de que ambas formaciones presentaran conjuntamente una moción de censura contra el Gobierno regional de Fernando López Miras. Así, tanto la líder de Cs y candidata a la Presidencia, Ana Martínez Vidal, como el secretario general de los socialistas, Diego Conesa, han realizado una declaración institucional con la que han querido trasladar que se encuentran ya trabajando en un programa de gobierno en el caso de que prospere la moción de censura.

Un escenario en el que, si a priori parece que todo está cerrado, hay todavía muchas quinielas abiertas sobre la posibilidad de que tres de los diputados de la formación naranja se desmarquen de la línea del partido y voten en contra de derrocar a López Miras.

No obstante, Martínez Vidal ya ha lanzado su primer dardo para despejar dudas. Sin concretar todavía quién formará parte de ese futuro Gobierno murciano, y con todas las miradas puestas en la diputada Valle Miguélez, la coordinadora autonómica de Cs ha comunicado que en los equipos de trabajo de este nuevo Gobierno formarán parte Marina Bravo, secretaria general de Ciudadanos; José Gabriel Sánchez Torregrosa, secretario de Acción Institucional; y la diputada del grupo parlamentario Valle Miguélez.

Por parte de los socialistas, formarán parte activa de este trabajo Francisco Lucas, Alfonso Martínez Baños y Carmina Fernández.

Propuestas

Martínez Vidal también ha salido a escena para desmentir que estén en la línea de subir impuestos. “La base de nuestro proyecto sin duda es el imprescindible proceso de regeneración de nuestras instituciones democráticas y la aplicación generalizada de la transparencia”.

Además, ha anunciado que se mejorarán “los mecanismos de auditoría, control y reducción del gasto, incluyendo el derivado de los cargos políticos y de confianza”.

“Es el momento de trabajar juntos y no enfrentar; de la colaboración, la coordinación y la lealtad entre instituciones: Ayuntamientos, Gobierno Regional y Gobierno Central, y en ello pondremos todo nuestro esfuerzo”.

En estos nuevos proyectos en los que se centrará la gestión regional se ha puesto el principal foco en la educación, sobre la que han anunciado que se comprometen “a la vuelta segura e inmediata al modelo presencial, con todas las garantías tanto para docentes y alumnos como personal de administración y servicios”.

Asimismo, ha anunciado que se hará hincapié en el “apoyo a autónomos y pymes, especialmente en los sectores más castigados por la pandemia, como es el caso del turismo, el comercio y la hostelería”.

“La sanidad será otro eje imprescindible para Cs y PSOE, con el objetivo prioritario de abordar la gestión de la crisis sanitaria ofreciendo a los ciudadanos de nuestra Región la seguridad y transparencia que merecen”.