Simpatizantes de Vox liderados por Ortega Smith piden elecciones en la Región de Murcia

Un total de 600 coches, según la organización, han tomado Murcia en la caravana ha exigido elecciones anticipadas

Thumbnail

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha exigido al Gobierno regional “que convoque elecciones” y que “evite el riesgo de que se asalten las instituciones por la puerta de atrás”. Ha evitado, eso sí, referirse a los tres diputados regionales que fueron expulsados del partido y su posible apoyo a la moción de censura, aunque ha considerado que serán “juzgados” por los murcianos si les “traicionan”.

Ortega Smith ha hecho estas declaraciones acompañado por el presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, al finalizar la caravana de coches que ha recorrido las calles del centro de Murcia, desde la plaza de la Circular y pasando por la Gran Vía hasta la Delegación del Gobierno, en la avenida teniente Flomesta, donde se ha procedido a la lectura de una declaración.

Un total de 600 vehículos, según Vox, han participado en esta movilización que a ritmo del himno de España y de canciones de Manolo Escobar ha recorrido un circuito en el que ha tenido algunos encontronazos con viandantes, como con dos jóvenes que lucían la bandera arocoíris al finalizar la marcha y que han sido increpados.

En declaraciones a los medios de comunicación y al ser preguntado por los tres diputados que fueron expulsados de Vox y su papel en la moción de censura, ha manifestado que su partido no tiene por costumbre “contactar con quienes fueron traidores a quienes les votaron y al partido que les llevó en las listas con un proyecto político al que han traicionado; allá ellos y su conciencia”.

Varios centenares de personas participan en una caravana de vehículos convocada por Vox que reclama elecciones en la Región de Murcia FOTO: Edu Botella

Respecto al papel imprescindible que cobra Vox en el caso de que no prospere la moción de censura, ha señalado que su partido ha sido muy claro al pedir que haya elecciones. Así, ha pedido que los murcianos decidan “si quieren un gobierno socialcomunista apoyado por los traidores” o un gobierno que “logre sacar a Murcia adelante”.

Ha recordado la moción de censura que presentó Vox en el Congreso de los Diputados, “y prometió a los españoles que, si salía adelante, convocaría elecciones al día siguiente para dar voz a los españoles y podamos decidir que el mentirosos que ocupa la Moncloa, que dijo que nunca pactaría con la extrema izquierda comunista chavista es digno de seguir en la Moncloa”.

“En Murcia decimos los mismo, que le den la voz a los murcianos para que nunca más podamos encontrarnos ante esta mentira que significa asaltar las instituciones por la puerta de atrás, comprando sillones”, según Ortega Smith. “Vamos a pelear cada calle, cada palmo y cada pueblo para convencer al mayor número de murcianos de que la Murcia que trabaja merece un gobierno presidido por Antelo”.

“Echaremos a los traidores”

Ortega Smith ha calificado la manifestación como una caravana “por la libertad, por la democracia y para devolver la voz a los murcianos”. A su juicio, “hoy España se debate entre quienes creemos en la libertad, entre quienes creemos en la democracia y quienes, lamentablemente, pretenden asaltar las instituciones bien quemando las calles o con mociones de censura traidoras”.

Todo ello, añade, entregando las instituciones de la Región “al Gobierno de la ruina, de la pandemia, que no ha protegido a los españoles de la enfermedad ni de la ruina”. Ha destacado que Vox ha “demostrado” que no ha venido a la política para cobrarse “el precio de los sillones”.

Ha recordado que Vox sacó al socialismo “después de 38 años de corrupción y de miseria en Andalucía”, pero no pidió “ni una sola consejería y ni un solo sillón”. Asimismo, ha destacado que Vox “sacó a la Carmena de la mentira, de la tergiversación y del totalitarismo en la capital de España” y no pidió “ni una sola concejalía”.

Dos hombres irrumpen con una bandera LGTBI en una caravana de vehículos convocada por Vox que reclama elecciones en la Región de Murcia FOTO: Edu Botella

“Logramos evitar que la izquierda siguiera intentando el asalto a Madrid, y no pedimos a cambio ningún sillón; y hemos luchado en Cataluña, en los tribunales, en las calles y en las urnas para evitar que los separatistas sigan imponiendo el totalitarismo”, según Ortega Smith.

Ha destacado que hoy, una vez más, les convoca “la España que madruga, que trabaja, del campo, del comercio, que en Murcia representa el esfuerzo, el sacrificio y la lealtad a su Región sin por ello perder su amor y su lealtad a España”. Por eso, ha exclamado que Vox no acepta “la política de la traición que quiere entregar al socialismo, al comunismo, al totalitarismo y a la corrupción las instituciones”.

“Dejen en paz a Murcia”, ha pedido el secretario general de Vox, quien ha pedido que se entregue la voz en las urnas a los murcianos, “que verán cuál va a ser la respuesta: fuera el socialismo chavista, fuera el comunismo”. Ha pedido “que ningún español se rinda ante este socialismo y este comunismo que quema las calles, que entrega España en manos de los separatistas, de los traidores y de los corruptos”.

A su juicio, “España se merece gobiernos valientes y que el socialismo no entre en Madrid ni en Murcia; que el socialismo salga de las instituciones y de la Moncloa”. Y ha señalado que “lo haremos en la calle y en las urnas”, de forma que “no habrá ni un español que tenga la excusa de decir que nadie le representa”.

En nombre del presidente de Vox, Santiago Abascal, ha prometido a los murcianos que no aceptarán “nunca” esa “política corrupta de negociaciones escondidas en los despachos, de compra de prebendas y de beneficios”. Al contrario, ha señalado que el único cargo es “la carga de defender a España, y lo vamos a hacer aunque nos llamen fascistas e intenten silenciarnos en las urnas”.

“No nos van a amedrentar ni a comprar, porque no lo han conseguido hasta ahora”, según Ortega Smith, quien ha recordado que cuando Vox ha tenido “traidores” en sus filas les han sacado “por la puerta a patadas”. Y ha asegurado que eso es lo que van a hacer también “con los que están vendiendo a España a los mayores traidores”.

GRAF6109. MURCIA, 16/03/2021.- El secretario general nacional de Vox, Javier Ortega Smith (d) participa en la protesta en caravana de coches este martes para exigir elecciones en la comunidad de Murcia y la retirada de las mociones de censura del PSOE y Cs en la Asamblea Regional y el ayuntamiento de la capital. EFE/Marcial Guillén FOTO: Marcial Guillén EFE

Antelo exige “elecciones inmediatas”

Por su parte, Antelo ha lamentado que “hemos sido testigos de la traición a la voluntad popular por parte de un partido político en descomposición, con el único propósito de mantener sus sillones a cualquier precio”.

Ha criticado la moción de censura “ilegítima” presentada por Cs. Según Antelo, el PSOE “pretende ganar en los despachos lo que perdió en las urnas, y ha encontrado la marioneta perfecta con la que repartirse el poder a espaldas de los murcianos”. Al otro lado, ha señalado que hay un PP “paralizado por el miedo a paralizar su poder”. Por ello, ha exigido “elecciones inmediatas en la Región”.