Desmantela un cultivo indoor de marihuana con medio centenar de plantas en Alcantarilla (Murcia)

La Policía intervino, además de la droga, 11 lámparas halógenas con sus respectivos transformadores y un aparato de aire acondicionado

El detenido estaba enganchado ilegalmente a la red eléctrica pública para abastecerse de energía para el cultivo de la droga
El detenido estaba enganchado ilegalmente a la red eléctrica pública para abastecerse de energía para el cultivo de la drogaLa RazónLa Razón

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en un domicilio de Alcantarilla (Murcia), una plantación indoor de marihuana compuesta por medio centenar de plantas.

Se ha tratado de una operación más de la Policía Nacional en la Región de Murcia para luchar contra el tráfico de drogas a pequeña escala. Los investigadores concretaron hace semanas un domicilio en el que se sospechaban que se podría estar cultivando marihuana.

La actividad ininterrumpida del aire acondicionado, día y noche, fue una de las pistas para que el pasado día 30 marzo se llevara a cabo un operativo antidroga dirigido desde la Comisaría de la Policía Nacional de Alcantarilla que culminó con la localización y detención de una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La Policía intervino medio centenar de plantas de un cultivo interior compuesto por 11 lámparas halógenas con sus respectivos transformadores y un aparato de aire acondicionado.

Los agentes descubrieron también que la plantación se abastecía de energía de manera fraudulenta mediante un enganche ilegal a la red del suministro eléctrico público.