Vox Murcia tiende la mano a López Miras para modificar la Ley del Presidente si convoca elecciones “de manera inmediata”

Reclama el cese de los consejeros “tránsfugas”, incluido el de la titular de Educación y Cultura, Mabel Campuzano

Thumbnail

Vox ha tendido la mano al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para modificar la Ley del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno si convoca elecciones autonómicas “de manera inmediata”, informaron fuentes del partido.

Por nuestra parte no habrá problema para modificar la ley del Presidente que tanto le preocupa, pero debe convocar inmediatamente elecciones”, ha dicho José Ángel Antelo, líder de Vox en Murcia, durante una visita este jueves a Cieza.

Antelo ha señalado que la Región “se está convirtiendo, por desgracia, en un chirigota nacional, un laboratorio de un gobierno fallido”, tras lo que ha urgido a López Miras a que convoque comicios porque “no puede hacer caso omiso a lo que sus vecinos le están pidiendo”.

Asimismo, ha apuntado que Vox ha sido “el único partido” que desde la presentación de la moción de censura por parte de PSOE y Ciudadanos, con el objetivo de desbancar al PP del Ejecutivo autonómico, “pedimos elecciones”.

Son los murcianos los que tienen que elegir a su gobierno, y no desde espacios oscuros a causa de prebendas que todo el mundo desconoce”, ha apostillado al respecto.

Cese o dimisión de los “tránsfugas”

Asimismo, Antelo ha reclamado el cese o dimisión de los consejeros “tránsfugas”, incluida la de la responsable de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, expulsada de Vox, al considerar que “los tránsfugas y los traidores son aquellos que pervierten la democracia; aquellos que roban la voz al pueblo”.

El líder regional de la formación ha señalado que el Gobierno regional está en estos momentos compuesto por “tránsfugas y por traidores” y esto, ha agregado, “no se puede permitir”.