Pandemia

Los socialistas denuncian que Sanidad aún no ha vacunado a los voluntarios de Protección Civil

Fernando Moreno denuncia que se están utilizando las vacunas para hacer política

Un sanitario vacuna a un trabajador de protección civil en el punto de vacunación contra el Covid-19 puesto en marcha en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid
Un sanitario vacuna a un trabajador de protección civil en el punto de vacunación contra el Covid-19 puesto en marcha en el Estadio Wanda Metropolitano de MadridMarta Fernández JaraEuropa Press

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Moreno, ha denunciado públicamente que el consejero de Salud “ha incumplido su compromiso de vacunar a los voluntarios de Protección Civil”, y ha criticado el abandono y el “descontrol del Gobierno de la vergüenza de López Miras”, especialmente, en la gestión de las vacunas.

Moreno ha lamentado que el Gobierno regional “esté utilizando las vacunas para hacer política barriobajera, vacunando masivamente en los municipios donde gobierna el PP, en detrimento del resto. Se trata de un enorme atentado institucional, este Ejecutivo no da valor alguno, ni a la firma, ni a la palabra de sus consejeros y consejeras”.

Así, ha recordado que hace unos días el PSOE ya denunció el trato discriminatorio que estaban sufriendo agentes de Policía Local en la mayoría de municipios de la Región de Murcia, a la vez que solicitaba al consejero de Salud que tuviera en consideración a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil “que están haciendo una labor encomiable en la lucha contra la pandemia, a lo que este se comprometió”.

“Pero los municipios están recibiendo contestación por parte de la Consejería de Salud comunicando la negativa a esta propuesta de los municipios y del PSOE, y lo que es peor, al compromiso del consejero. La Consejería alega que no les toca todavía, pero resulta que hay municipios donde voluntarios y voluntarias de Protección Civil ya han sido vacunados”, ha indicado.

Moreno ha vuelto a exigir que los voluntarios y voluntarias sean vacunados lo antes posible. “Ninguno de los amiguetes del PP y de los tránsfugas que se saltaron el protocolo cuando llegaron las primeras vacunas, se merecían esta vacuna más que los cientos de hombres y mujeres que, de forma totalmente altruista, trabajaron y siguen trabajando para combatir el virus desde Protección Civil”.