Educación

El Gobierno murciano propone la vuelta a la presencialidad total para infantil y primaria en mayo

Este lunes se reunirá una comisión mixta entre Sanidad y Educación para analizar los detalles de la vuelta

Los estudiantes murcianos piden la suspensión de las clases presenciales
Los estudiantes murcianos piden la suspensión de las clases presencialesMarcial GuillénEFE

La Consejería de Educación y Cultura baraja que los alumnos de infantil y primaria de la Región de Murcia vuelvan a la presencialidad total a partir de la primera semana de mayo, siguiendo eso sí las recomendaciones que haga Sanidad, según han informado a Europa Press fuentes de la citada consejería.

Esta vuelta se produciría la primera semana de mayo y de forma escalonada, según han explicado desde Educación, para que el regreso se produzca de manera normalizada y segura. De hecho, este lunes se reúne una comisión mixta con expertos de las consejerías de Sanidad y Educación para analizar los detalles de esa vuelta a la presencialidad.

Desde Educación subrayan que con “suficiente antelación” se informará de esta decisión a los centros educativos y los padres.

Esta decisión se toma después del bajo nivel de contagios producidos en las aulas, la estabilización de la pandemia en esta tercera ola y la vacunación del profesorado. Unas decisiones que han llevado a la Consejería, que barajaba ese regreso para infantil y primaria para el próximo curso, a adelantar la vuelta.

Educación ha querido agradecer el esfuerzo y profesionalidad de los profesores y los centros, así como la responsabilidad de los padres, que ha hecho posible que la vuelta a la presencialidad total pueda darse antes de lo previsto.