Región de Murcia

Murcia reclama a Ábalos que “deje de marear la perdiz” con el soterramiento del AVE

Denuncia que hay obras adjudicadas desde hace cinco años que aún no están en marcha

Un tren circula por el túnel construido de acceso a la estación Murcia del Carmen
Un tren circula por el túnel construido de acceso a la estación Murcia del CarmenEdu Botella

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha reclamado al Gobierno central de “dejar de marear ya la perdiz” con las obras de soterramiento en el tramo desde la estación del Carmen hacia Nonduermas y que da continuidad al Corredor Mediterráneo en dirección a Lorca y Almería.

“¿A qué está esperando el Ministerio para poner en marcha las obras si están adjudicadas desde hace casi dos años y está culminado el primer tramo?”, ha preguntado Díez de Revenga, quien ha apuntado que “en todo este tiempo no han movido ni una sola piedra”.

El consejero ha afirmado que los vecinos no hacen más que recibir “información contradictoria, que incrementa su preocupación y siembra más dudas de la continuidad de esta infraestructura imprescindible para la Región”, informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, ha exigido un “trato justo” a las 150 familias que viven en este tramo, que después de dos años ni tan siquiera saben cuánto le corresponde de sus indemnizaciones por las expropiaciones de sus casas para la ejecución de las obras”.

El consejero ha destacado que la “mayoría de los afectados son personas mayores, que después de toda una vida se ven echados de sus casas y sin saber a dónde ir” y que “están viviendo con gran sufrimiento e inquietud el proceso expropiatorio de sus únicas viviendas”.

De igual forma, ha pedido al Ayuntamiento de Murcia que “se ponga a trabajar al lado de las 150 familias de Barriomar para hacer un frente común ante el Gobierno de la nación y reclamar un trato justo en la expropiación de sus casas”.

Díez de Revenga ha destacado que “el Gobierno regional ha cumplido con todos sus compromisos de pago para financiar las obras”, y ha exigido “el mismo nivel de implicación y compromiso por parte de todos los socios para completar cuanto antes el soterramiento”.