Covid-19

La Región de Murcia suma 86 nuevos contagios y un fallecido más por coronavirus

Actualmente hay 80 personas ingresadas en los hospitales, de las que 18 se encuentran en la UCI

Región de Murcia tiene 243 casos y 39 hospitalizados más en últimas 24 horas
Una enfermera del 062 hace una prueba PCR a una mujer este martes en el Centro de Salud del Barrio de San Diego de Lorca, MurciaMarcial GuillénEFE

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha comunicado este miércoles que durante la jornada de ayer se detectaron 86 nuevos casos positivos de contagio de coronavirus. Una cifra que muestra un freno en la evolución de los contagios y que sitúa en 587 los casos activos de contagio en la Comunidad. De las nuevas personas afectadas, 23 se han correspondido con el municipio de Murcia, 15 con Cartagena y Lorca, 5 a Molina de Segura y a San Pedro del Pinatar, mientras que el resto de afectados están repartidos entre diferentes localidades.

Por otra parte, se ha notificado un fallecimiento más, una mujer de 77 años del Área IV. Con esta, son ya 1.588 las personas que han perdido la vida en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la Consejería de Salud también ha detallado la estabilización con respecto a la situación en los hospitales, que en la última jornada notificada 80 ingresos de pacientes de Covid-19. De estos, 18 se encontraban en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El resto, 507 personas, permanecen en aislamiento domiciliario tras haber presentado síntomas compatibles con la enfermedad o haber dado positivo en las pruebas de detección del virus.

En este sentido, hasta el momento, la Comunidad ha realizado 1.013.397 pruebas PCR y test de antígenos, así como otros 107.122 test de anticuerpos.