Violencia

Detenidos una decena de menores por cometer durante meses varios robos a punta de navaja en Murcia

Amenazaban a sus víctimas de forma verbal y física, con espráis de pimienta

Sucesos.- La Policía Nacional detiene en Murcia a un joven por apuñalar presuntamente a otro en la espalda
Sucesos.- La Policía Nacional detiene en Murcia a un joven por apuñalar presuntamente a otro en la espaldalarazonPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 menores de edad por su presunta participación en al menos 19 robos con violencia e intimidación perpetrados en los barrios de La Flota, El Ranero y Santa María de Gracia.

Se ha tratado de un importante operativo llevado a cabo por el Grupo de Menores de la Policía Nacional en Murcia. Los agentes tuvieron conocimiento a través de varias denuncias de la actividad delictiva cometida por un grupo de menores y establecieron un operativo, a lo largo de los meses de marzo y abril, en los que se practicaron las detenciones de manera escalonada.

Los agentes investigaron el modus operandi de los detenidos y siguieron su pista llegando incluso a detener a alguno de ellos infraganti tras llevar a cabo uno de sus robos.

Los detenidos robaban utilizando la violencia, tanto física como verbal, llegando en ocasiones a hacer uso de navajas o espráis pimienta. Se apoderaban de cualquier tipo de objeto de valor, en su gran mayoría teléfonos móviles y huían de la zona haciendo uso de un patinete eléctrico.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional está especializado en la investigación y seguimiento de los delitos cometidos por menores, y fueron ellos, los encargados de desarrollar el dispositivo con el que consiguió detener a los presuntos autores de los robos, una decena de menores de edad por su presunta participación en al menos 19 robos violentos.

Los detenidos fueron puestos de manera escalonada, tal y como fueron sucediéndose las detenciones a disposición de Fiscalía de menores.