Pandemia

La Región de Murcia suma 66 nuevos contagios y un fallecido más por coronavirus

En la última jornada, han caído los ingresos hospitalarios hasta los 71, ocho menos con respecto a al jornada anterior

El sector servicios continúa con su recuperación, aunque no llega a los niveles de antes del coronavirus
El sector servicios continúa con su recuperación, aunque no llega a los niveles de antes del coronavirusJAVIER CARRIÓN/EUROPA PRESSJAVIER CARRIÓN/EUROPA PRESS

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha notificado este miércoles 66 nuevos casos de contagio detectado durante la jornada de ayer, lo que ha sitúa en 704 los afectados actualmente en la Comunidad, uno menos con respecto a la jornada anterior. Además, también se ha detallado que de los 66 nuevos contagios, 17 corresponden al municipio de Murcia, 13 a Cartagena, 9 a Cieza, 4 a Lorca, 3 a Fuente Álamo. El resto están repartidos en diversas localidades.

Todo ello en un día en el que se ha registrado un fallecimiento más como consecuencia del virus, una mujer de 73 años del área de Salud III. Esta víctima mortal ha elevado a 1.595 los fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en la Región.

Asimismo, en el ámbito hospitalario, la Consejería de Salud ha detallado que hay 71 personas hospitalizadas, ocho menos con respecto a la jornada anterior, mientras que de estos, hay 26 ingresados en las UCI, dos más.

Finalmente, se ha elevado a 108.667 el número de personas que han superado la enfermedad, mientras que hasta el momento se han realizado 1.045.407 pruebas PCR y tests de antígenos, así como otros 108.544 test de anticuerpos.