López Miras felicita a Ayuso y recuerda: “Todo empezó en Murcia”

Afirma que la victoria popular en Madrid supone consumar el proyecto de reunificación del centroderecha

Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras
Isabel Díaz Ayuso y Fernando López MirasTWITTER DE FERNANDO LÓPEZ MIRAS TWITTER DE FERNANDO LÓPEZ MIRAS

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha felicitado a la candidata popular a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una muestra de que “empieza a consumarse el proyecto de reunificación del centroderecha que tanto Casado como Teodoro García Egea llevan semanas aludiendo”.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, López Miras indicó que “todo empezó en Murcia”, con “una estrategia muy errónea orquestada a muchos kilómetros”, en referencia a la moción de censura planteada contra su gobierno por PSOE y Ciudadanos, y “en la que no se tuvieron en cuenta las repercusiones que podrían traer”

“Esta una de las repercusiones de una operación que no debía haberse realizado nunca”, dijo, para insistir en fue el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, quien comenzó a plantear los comicios madrileños en clave nacional y a “liderar él la campaña por parte del PSOE”.

Para López Miras, el triunfo de Díaz Ayuso “va a tener una repercusión nacional”, porque “se va a respaldar el que en la Región de Murcia el PP fuera capaz de desactivar esa moción de censura fallida”. A esto, ha sumado el inicio de “un cambio de ciclo, de dinámica, en cuanto a las elecciones”, que va a culminar, a su juicio, “con la victoria” de su partido en las próximas elecciones generales.

Respecto al actual Gobierno regional, el presidente murciano comentó, visiblemente ilusionado, que es “bastante más estable que el que tenía anteriormente la Región de Murcia”.

“Tenemos estabilidad interna dentro del Gobierno, tenemos una hoja de ruta clara bajo los principios del PP y tenemos una estabilidad que da el Parlamento autonómico que es necesaria para poder gobernar”, añadió al respecto.