Política

El PP insta a la oposición a “no sabotear” los Presupuestos y urge al PSOE a que sea “murciano antes que socialista”

“Los ciudadanos quieren gobiernos en libertad donde gestiona el PP, el partido de la libertad económica, educativa y fiscal, donde se bajan los impuestos”, ha dicho la portavoz popular

Comité de dirección del PPRM
Comité de dirección del PPRMLa RazónLa Razón

La portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha instado este lunes a los grupos parlamentarios de la oposición a “estar a la altura” y a “no sabotear” los Presupuestos regionales para 2021. Así, se ha referido especialmente al PSOE, al que le ha pedido que sea “murciano antes que socialista”.

Guardiola ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa acompañada por Violante Tomás y Luis Alberto Marín, vicesecretarios de Acción Social y Estado del Bienestar y de Asuntos Económicos, respectivamente, tras la reunión del Comité de Dirección del PP, que ha estado encabezada por su presidente, Fernando López Miras.

La dirigente ‘popular’ ha indicado que la intención de su formación política es “acelerar al máximo” la tramitación de las cuentas para que las comparecencias de los diferentes consejeros tengan lugar esta semana y la aprobación definitiva se lleve a cabo “cuanto antes”.

En este sentido, ha exigido a todos los grupos, especialmente al principal partido de la oposición, el PSOE, que “no pongan obstáculos ni más palos en las ruedas”, porque la sociedad “nos está reclamando la aprobación urgente de estos Presupuestos”, a los que ha calificado de “buenos para todos los ciudadanos”.

“Supondrán más de 15 millones diarios para todos los ciudadanos, de los cuales seis irán a sanidad; cuatro a educación; 1,5 a política social y dos a reactivación económica”, ha subrayado, tras incidir en que “muchas personas, muchas familias y el Plan de Rescate a la hostelería están pendientes de la aprobación de estos presupuestos”.

Para Guardiola, no se trata de una propuesta “buena” para el PP, sino “para todos los ciudadanos”. Al respecto, ha considerado que en esta ocasión los partidos de la oposición no deben dejarse llevar por “ideologías políticas”, sino por las “necesidades” de la sociedad murciana.

Encuestas “el PP está de enhorabuena”

Por otro lado, la portavoz ha puesto de manifiesto que el PP está “de enhorabuena” porque “todas las encuestas señalan que si hoy se celebraran elecciones generales ganaría”, y Pablo Casado sería “presidente de España”. Esto evidencia, en su opinión, que se está produciendo “un cambio de ciclo” marcado por la “consolidación” de los ‘populares’.

“El PP ya es el referente de centro derecha. La reunificación del centro es imparable y comenzó en la Región de Murcia”, ha apuntado Guardiola, para comentar a renglón seguido que las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo pusieron en evidencia “el liderazgo incontestable del PP, el desencanto y el rechazo al PSOE de Sánchez, la desaparición de Cs y el fin de la era de Podemos”.

“Los madrileños dieron un mensaje alto y claro: quieren gobiernos de libertad, donde gestione el PP, donde gana la libertad económica, social y educativa; donde se bajan impuestos porque creemos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de todos los ciudadanos”, ha agregado.

Además, ha insistido en que las encuestas revelan un “vuelco” electoral que “hunde a Sánchez” y “aúpa” al líder del PP, Pablo Casado, mientras que Cs “desaparece”.

Para la política del Partido Popular, “se acabo el tiempo de Sánchez, su gobierno tiene los días contados”, porque el proyecto del Ejecutivo de la Nación está “agotado” después de “una pandemia que le ha venido muy grande y que no ha sabido gestionar”.

“El resultado ha sido nefasto: miles de muertes, destrucción de empleo, subida del paro y una economía débil, bandazos en las vacunas y, sobre todo, el abandono de los ciudadanos”, ha apostillado Guardiola.

En este sentido, ha recalcado que para la ciudadanía “no valen ni conspiraciones palaciegas ni intrigas políticas”, al tiempo que ha criticado el modelo del PSOE, del que ha dicho que está marcado por la subida “indiscriminada” de impuestos como refleja el “sablazo fiscal a las clases medias y trabajadoras” del Plan que envió a Bruselas.

Frente a ello, ha expuesto que el Gobierno de la Región de Murcia “sigue apostando por la bajada de impuestos y un espacio de libertad económica”, y ha citado como ejemplo la eliminación, hace tres años, del impuesto de Sucesiones o Donaciones, que ha supuesto un ahorro de “más de 1.000 millones de euros”.

También ha defendido la bajada del IRPF, “con la que los ciudadanos se podrán ahorrar este año más de 30 millones de euros”.

“Hay dos modelos de gobernar: los gobiernos de libertad que apuestan por las bajada de impuestos y los gobiernos opresores y recaudatorios de Pedro Sánchez que los ciudadanos ya no quieren”, ha añadido Guardiola.