Quinto día consecutivo sin muertes en la Región de Murcia, que suma 64 contagios más

Repuntan levemente los ingresos hospitalarios con 72 afectados, de los que 30 están en la UCI

Administración de vacunas contra la covid-19
Administración de vacunas contra la covid-19Juan Carlos CavalEFE

Quinta jornada consecutiva en la Región de Murcia sin muertes por coronavirus en la Región de Murcia. Según ha comunicado el Servicio de Epidemiología de la Comunidad, la cifra de decesos desde que comenzó la pandemia sigue siendo de 1.596, y el último fallecido como consecuencia del virus se contabilizó el pasado miércoles, siendo un hombre de 67 años.

Todo ello en una jornada en la que se han comunicado 64 nuevos contagios en la Región, lo que sitúa en 645 los afectados activos actualmente. De los nuevos casos, 19 se corresponden con el municipio de Murcia, 10 con Caravaca de la Cruz y otros diez con Cartagena, 8 se han detectado en Cieza, 5 en Puerto Lumbreras, y dos en Lorca y en Molina de Segura. El resto, se reparten entre diferentes municipios de la Región.

Además, también se han visto incrementados los ingresos hospitalarios levemente, tras notificar 72 pacientes en las camas hospitalarias, tres más con respecto a la jornada anterior. De estas, hay 30 en las unidades de UCI.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad ha sumado 111.333 casos confirmados, de los que 109.092 ya han superado la enfermedad.

Hasta el momento, la Región ha realizado un total de 1.059.063 pruebas PCR y test de antígenos, así como otros 109.170 test de anticuerpos.