Turismo Covid

Casi medio millón de euros para promocionar la Región de Murcia como destino seguro en Reino Unido e Irlanda

La estrategia del Instituto de Turismo para 2021, 2022 y 2023 quiere posicionar la ‘Costa Cálida’ como un destino de vacaciones seguro

La mayoría de las reclamaciones estaban relacionadas con el sector turístico
La mayoría de las reclamaciones estaban relacionadas con el sector turísticoÁLEX ZEA - EUROPA PRESS - ARCHIVOÁLEX ZEA - EUROPA PRESS - ARCHIV

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a destinar 484.000 euros para la contratación de acciones publicitarias internacionales con el objetivo de promocionar la Región de Murcia como destino turístico seguro y situarla como opción preferente cuando se supriman las actuales restricciones de movilidad.

De esta forma, se van a poner en marcha dos importantes campañas de publicidad en los principales destinos emisores de la Región de Murcia, que son Reino Unido y la República de Irlanda.

La estrategia del Instituto de Turismo de la Región de Murcia para 2021, 2022 y 2023 establece como reto principal recuperar la demanda turística internacional y posicionar la ‘Costa Cálida-Región de Murcia’ como un destino de vacaciones seguro.

Con este acuerdo la Región de Murcia “da un paso más en su apuesta decidida por el turismo, activando una herramienta más para recuperar los niveles pre-pandemia de este sector”, según ha indicado tras el Consejo de Gobierno el titular de la cartera, Marcos Ortuño.

Esta campaña puede llegar a movilizar hasta 800.000 euros, porque incluye tanto con la inversión de 484.000 del Instituto de Turismo como la que pueden sumar las propias aerolíneas en sus acciones publicitarias para promocionar la Región en Reino Unido e Irlanda.

Casi 400.000 turistas en 2019

Los destinos preferentes serán las grandes ciudades de Reino Unido y República de Irlanda, como Londres, Dublín, Birmingham, East Midlands y Glasgow, desde las que en 2019 llegaron a la Región más de 308.000 pasajeros y que se consideran mercados con potencial crecimiento. También alcanzará esta promoción el norte de Reino Unido: Leeds-Bradford, Manchester, Edimburgo y Newcastle; y, en el sur, a Bristol, Bournemouth y Southend, que en 2019 atrajo a 77.088 pasajeros.

Los turistas del Reino Unido podrán viajar a España a partir de junio con un certificado de salud digital o una prueba Covid negativa, según han acordado el Gobierno de España y el británico.

El avance del proceso de inmunización y los certificados de vacunación supondrán un impulso de cara a esta temporada estival, lo que se podría traducir en un aumento de las reservas de los turistas británicos hacia la Región de Murcia para estos meses.

Además, el Seguro Covid que se activa en julio será un elemento diferenciador con el resto de los destinos competidores de la Región de Murcia.

De forma complementaria a esta acción internacional, la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha dispuesto un gasto de 1.890.000 euros para los próximos tres años para la promoción de la Comunidad como destino turístico en ciudades españolas conectadas con el aeropuerto internacional de la Región de Murcia.

Las ciudades de Bilbao, Santander y Oviedo, así como la de Barcelona, son las destinatarias de estas campañas de promoción. El turismo de la zona norte de España, al igual que el internacional, puede permitir recibir flujos de turistas fuera de temporada alta, desestacionalizando las visitas para captarlas durante los meses de octubre a mayo, cuando buscan temperaturas más cálidas, sobre todo respecto a la cornisa cantábrica.