Agricultura

Teodoro García y López Miras participan este lunes en la manifestación por el Tajo-Segura

Cientos de regantes murcianos protestarán mañana frente al Ministerio

Fernando López Miras y Teodoro García Egea
Fernando López Miras y Teodoro García Egealarazon

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, participan este lunes en la manifestación en defensa del Trasvase Tajo-Segura organizada por el Círculo por el Agua del Levante y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS).

Ambos dirigentes ‘populares’, que atenderán a los medios a las 11.30 horas frente a la Parroquia de San Juan de la Cruz de la capital, han querido mostrar su apoyo a esta movilización que se celebrará bajo el lema ‘En el Levante, sin el trasvase, desierto y paro’.

El acto está convocado con motivo del recorte de caudal anunciado por el Ministerio y que afectará a más de 100.000 familias de forma directa y a todo el país de forma indirecta, debido al avance del desierto, al incremento de precios y la pérdida de cultivos.

El evento, que comienza a las 12.00 horas en la plaza San Juan de la Cruz, contará con la masiva presencia de regantes, una caravana de vehículos, una imponente cosechadora que regalará patatas a los asistentes y viandantes, y una performance realizada por más de 100 personas.