Sucesos
Detenidos los cinco implicados en una riña tumultuaria en una zona de ocio de Mula
Los dos bandos enfrentados usaron instrumentos peligrosos para agredirse y dañar el mobiliario de varios establecimientos
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha detenido a cinco jóvenes -una mujer y cuatro hombres, de nacionalidades ecuatoriana y colombiana- como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria, lesiones, daños a la propiedad y amenazas a agentes de la autoridad, informaron fuentes de la Benemérita.
Los arrestos se han llevado a cabo en el marco de operación ‘Vértice’, una investigación dirigida detener a las personas involucradas en un riña tumultuaria ocurrida en una zona de ocio del municipio de Mula.
La investigación se inició el pasado 1 de mayo, cuando la Guardia Civil y la Policía Local fueron alertadas de una riña entre un grupo de personas que se encontraba en una zona de ocio del municipio muleño.
La rápida actuación de los agentes permitió el cese inmediato de las hostilidades, la identificación de las personas implicadas y prevenir posteriores brotes de violencia en la zona.
La riña se saldó con varias heridos de diversa consideración, lo que generó una grave alarma social al encontrarse en el lugar terceras personas ajenas a la reyerta, incluso menores de edad, que presenciaron los hechos.
La Guardia Civil y la Policía Local identificaron a los presentes, si bien varios de estos intentaron zafarse de los agentes con la supuesta intención de entorpecer las labores dirigidas al esclarecimiento de los hechos.
Colaboración ciudadana
Los investigadores recabaron imágenes de vídeo que habían sido grabadas por varios testigos presenciales, lo que les permitió conocer el grado de participación de cada una de las personas relacionadas con el incidente que, además de agredirse mutuamente, ocasionaron distintos desperfectos en el mobiliario de las terrazas de varios locales de ocio.
El análisis pormenorizado de toda la información obtenida concluyó que en la riña intervinieron varios individuos divididos en dos bandos enfrentados.
Según se desprende de la investigación, ambos grupos actuaron de forma indiscriminada, emplearon instrumentos peligrosos y pusieron en grave peligro la integridad física y la seguridad del resto de vecinos que se encontraba en la zona.
De forma escalonada, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha detenido todas las personas que participaron de forma activa en el incidente. En total, cinco individuos que han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria, lesiones, daños y, en el caso de uno de ellos, por amenazas a agentes de la autoridad.
Los arrestados, con edades comprendidas entre los 21 y los 36 años y vecinos de Mula, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de la localidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar