Pacto

Arroyo (PP) tomará el relevo de la Alcaldía de Cartagena el próximo sábado

El jueves la actual alcaldesa, Ana Belén Castejón, presentará su renuncia en el Pleno tras dos años al frente del Gobierno municipal

Noelia Arroyo (PP), Ana Belén Castejón (PSOE) y Manuel Padín (Cs)
Noelia Arroyo (PP), Ana Belén Castejón (PSOE) y Manuel Padín (Cs)larazon

Dos años se cumplen este mes desde que en 2019 se fraguara un pacto PP-PSOE (apoyados por Ciudadanos) en el Ayuntamiento de Cartagena para evitar la entrada de José López (Movimiento Ciudadano) en las instituciones públicas de la ciudad portuaria. Un pacto que le costó a la actual alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, su carnet de socialista tras ser expulsada del partido, y que ahora cede el relevo a la popular Noelia Arroyo, en una toma de posesión que se celebrará el próximo sábado en la ciudad portuaria.

Según confirmaron fuentes municipales a LA RAZÓN, será el jueves cuando la actual alcaldesa presente su renuncia al cargo en el Pleno, lo que hará que, previsiblemente, se proceda a ceder el sábado el bastón de mando a Arroyo, que hasta ahora ocupaba la vicealcaldía de Cartagena.

Tal y como han afirmado ambas dirigentes en múltiples ocasiones, la confrontación de ideologías no ha supuesto en ningún momento un problema en la gestión municipal del Consistorio, alabando a menudo las cualidades de ambas dirigentes que han sabido trabajar a favor de los ciudadanos de Cartagena.

Para que Arroyo tome el relevo a Castejón necesitará conseguir 14 votos del Pleno. Actualmente, el Equipo de gobierno está formado por 15 ediles, que son los seis no adscritos (expulsados del PSOE), otros siete del PP y dos de Ciudadanos.

Por su parte, Movimiento Ciudadano cuenta con 8 ediles, Unidas Podemos IU-V Equo Cartagena tiene dos concejales, y uno en el Grupo Mixto.

En estos dos años no ha habido ni fricciones ni crisis, y se ha demostrado que es un gobierno que funciona bien. «Confiamos en la lealtad», señalaron las mismas fuentes.