El Hospital de la Arrixaca investiga si un neurocirujano coló pacientes de la privada en las listas de espera

El consejero de Salud asegura que se adoptarán “las medidas sancionadoras oportunas”

El hospital Virgen de la Arixaca
El hospital Virgen de la Arixaca

Los servicios de inspección del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia están investigando si uno de sus neurocirujanos coló pacientes de la sanidad privada en las listas de espera del centro público.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este hecho, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha reconocido que «parece ser que, efectivamente, hay unos supuestos hechos en los que parece que hay involucrado algún profesional».

A este respecto, Pedreño ha apuntado a que «se adoptarán las medidas sancionadoras oportunas» sobre estos hechos, una vez que se resuelva el recurso que ha interpuesto el profesional sanitario investigado.

«Nos llega la información de esta supuesta situación que, indudablemente, está en manos de los servicios de inspección de la dirección del Hospital de la Arrixaca», según Pedreño, quien señala que, al parecer, el especialista ha procedido a recurrir dicha investigación.

«Por tanto, habrá que esperar al informe de ese recurso y tomar las actuaciones oportunas», ha zanjado.

Por esta actuación, este profesional puede ser sancionado con una inhabilitación de hasta ocho años, quien, además, no habría solicitado la compatibilidad para ejercer en la sanidad privada, incumpliendo la legislación sobre la materia.