Pasa a disposición judicial el hombre acusado de matar de varios disparos a un joven en Mazarrón por motivos racistas

Los hechos ocurrieron el pasado domingo poco después de las diez de la noche

Arma intervenida
Arma intervenida FOTO: POLICÍA LOCAL DE MAZARRÓN POLICÍA LOCAL DE MAZARRÓN

El individuo, de 52 años y vecino de Mazarrón, acusado de matar presuntamente de varios disparos a un joven de 35 años el domingo pasado en dicha localidad ha pasado a disposición judicial, según confirman a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 22.08 horas, en una cafetería del Paseo Marítimo. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas informando de una persona herida por disparos.

Según se ha podido conocer, la motivación de dicho crimen se debe a motivos racistas contra la víctima.

Según el Instituto Armado, el presunto autor de los hechos se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución por el paseo marítimo y la playa aledaña, que se encontraban con gran afluencia de público a la hora de los hechos, según informa la Policía Local. Posteriormente, fue alcanzado y detenido por la Policía Local.

Al lugar se desplazaron efectivos de Policía Local de Mazarrón, Guardia Civil y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

La víctima, que se encontraba en estado muy grave al recibir hasta tres impactos de bala, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (Servicio de Hemodinámica) del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, pero falleció finalmente.

A tenor de los hechos, los agentes procedieron al arresto de este individuo por un presunto delito de asesinato y se recuperó el arma.