Crucero

El Puerto de Cartagena recibe el segundo gran crucero tras reanudar la normalidad

La situación sanitaria obliga a mantener una actividad muy controlada de los desplazamientos e interacciones de los 1.315 pasajeros y 767 tripulantes

El “Mein Schiff 2” vuelve a recalar en Cartagena
El “Mein Schiff 2” vuelve a recalar en CartagenaAPCAPC

El puerto de Cartagena recibió este sábado al segundo crucero turístico, el buque «Mein Schiff 2» de la naviera alemana Tui, con 1.315 turistas que provenían de Mallorca, tras la reanudación de esta actividad en la pandemia, según ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz.

«La reanudación de los cruceros al Puerto de Cartagena es una inyección económica a la reactivación del turismo en Cartagena y la Región y un impulso a los sectores vinculados como son la hostelería y el comercio, gracias al esfuerzo de las administraciones para situarnos como un destino seguro», ha explicado Muñoz, con certificados en los comercios, en los museos y centros de interpretación y en la Terminal de Cruceros.

La presidenta ha recordado que «a las diez escalas de cruceros nacionales se suman catorce nuevas escalas internacionales y nueve peticiones de navieras que vuelve a poner a Cartagena en el mapa del turismo de cruceros».

La situación sanitaria obliga a mantener una actividad muy controlada de los desplazamientos e interacciones de los 1.315 pasajeros y 767 tripulantes que, desde primera hora de la mañana están abandonando el barco de forma escalonada para visitar la ciudad en autobuses.

Los turistas, la mayoría de nacionalidad alemana, organizados en grupos burbuja de 10 personas en interior y 40 en exterior y acompañados por un guía visitarán el Teatro Romano, el Foro, Decumano, el Castillo de la Concepción y el ascensor.

Los cruceros deben mantener unas estrictas normas de seguridad, entre ellas, una reducción en un 60 por ciento la capacidad de los buques, la obligatoriedad de que los cruceristas cuenten con una PCR negativa y hasta tres pruebas serológicas negativas en el caso de la tripulación, además de realizar un periodo de aislamiento.

El próximo crucero atracará el 14 de julio con el buque Aidaperla, de la naviera alemana AIDA, todos los miércoles alternados hasta octubre con salida de Palma de Mallorca hacia Cádiz, Málaga, Cartagena y Barcelona.