Meteorología

Aemet mantiene el aviso naranja por altas temperaturas en la Región de Murcia

Se activa el aviso amarillo este miércoles en las comarcas del Noroeste, Valle del Guadalentín-Lorca y Águilas

Tres mujeres esperan para cruzar un paso de peatones junto a un termómetro
Tres mujeres esperan para cruzar un paso de peatones junto a un termómetroMarcial GuillénEFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja -que significa riesgo importante- por temperaturas máximas que pueden alcanzar este martes los 40 grados Centígrados en la comarca Vega del Segura.

La hora de inicio para el aviso naranja se establece a las 12.00 horas de este martes y finalizará a las 21.00 horas.

Asimismo, la Aemet mantiene este martes el aviso amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados en la comarca del Altiplano. La hora de inicio se establece a las 12.00 horas de este martes y finalizará a las 21.00 horas.

Asimismo, ha activado el aviso amarillo -que significa riesgo- este miércoles en las comarcas del Noroeste, Valle del Guadalentín-Lorca y Águilas por temperaturas de hasta 38 grados Centígrados, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En concreto, para este miércoles, la hora e inicio igualmente se establece a las 12.00 horas y su finalización a las 21.00 horas.

Por todo ello, el Centro de Coordinación de Emergencias aconseja cuidar la salud y protegerse del calor. “Bebe agua, no esperes a tener sed; evita comidas pesadas y calientes; evita hacer deporte en horas de mas calor; y utiliza algún tipo de ventilación”.

Asimismo, aconseja usar ropa comoda y colores claros. “Y si necesitas ayuda, llama al teléfono de emergencias 1-1-2”, concluye.