Sucesos

Dos hombres de 74 años mueren ahogados en las playas de Mazarrón y Cartagena

Pese a los esfuerzos de reanimación de los sanitarios, ambas víctimas han perdido la vida

Lugar en el que se ha producido el fallecimiento de un hombre de 74 en la playa de Rihuete, en Puerto de Mazarrón (Mazarrón)
Lugar en el que se ha producido el fallecimiento de un hombre de 74 en la playa de Rihuete, en Puerto de Mazarrón (Mazarrón)112 RMLa Razón

Dos hombres han fallecido este martes como consecuencia de sendos desvanecimientos en las zonas de baño del Puerto de Mazarrón y de Cartagena, según ha informado el 112 de Emergencias de la Región de Murcia. Al parecer, pese a los esfuerzos de los efectivos de Rescate, no se ha podido salvar la vida de ninguna de las dos víctimas.

El primer suceso tenía lugar a las 12:42 horas, cuando el 112 recibía varias llamadas informando del desvanecimiento de un hombre que se encontraba en el agua, en la playa de Calnegre-Monte Blanco, en el mar Mediterráneo, en el término municipal de Cartagena.

Al parecer, un socorrista del puesto de Monteblanco ha realizado el rescate de la persona hasta la orilla de la playa, mientras que al lugar del suceso se han desplazado socorristas del puesto de vigilancia y salvamento de Monteblanco, una moto de agua de la zona de Galúa, un vehículo de intervención rápida con enfermero, un quad, el coordinador en playas, una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias) y efectivos de la Guardia Civil.

No obstante, al llegar al lugar, los sanitarios informaron de que el afectado era un varón de 74 años que se encontraba en parada, mientras que finalmente explicaron que el hombre había fallecido.

El segundo suceso se recogió a las 14:15 horas, cuando el 112 recibió un aviso de un síndrome de inmersión ocurrido en la playa de Rihuete, a la derecha del puesto de Vigilancia y Salvamento, en el término de Mazarrón.

Los socorristas de la zona procedieron a sacar al afectado, otro hombre de 74 años, que se encontraba inconsciente, por lo que procedieron a realizarle maniobras de RCP.

Al lugar del suceso se desplazó el coordinador en playas; un vehículo de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón; una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 081 (una Unidad Móvil de Emergencias); y efectivos de la Policía local de Mazarrón.

No obstante, pese a los esfuerzos del personal sanitario, minutos antes de las cuatro de la tarde confirmaron el fallecimiento del hombre, varón de 74 años, quedando a la espera de la Guardia civil y del equipo forense para levantamiento de cadáver.