Vacunación

Los cartageneros de entre 20 y 30 años podrán vacunarse a partir del próximo lunes

Este grupo podrá solicitar cita para la vacunación a partir de este jueves

Una joven recibe la primera dosis de la vacuna en el Hospital Zendal de Madrid
Una joven recibe la primera dosis de la vacuna en el Hospital Zendal de MadridAlberto OrtegaEuropa Press

La alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo ha anunciado hoy que los jóvenes cartageneros que se sitúen en la franja de edad de entre 20 y 30 años podrán solicitar cita a partir de este jueves para comenzar a recibir las primeras dosis de la vacuna a partir del próximo lunes.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, está previsto que el lunes de la siguiente semana se comiencen a dar los primeros pasos hacia la inmunidad de la población joven de Cartagena enel Centro Comercial La Rambla de la ciudad; como viene siendo habitual desde el pasado mes de mayo cuando el Ayuntamiento de Cartagena habilitó este espacio para multiplicar el número de dosis inoculadas en el municipio.

La vacunación para este sector de la población se realizará en el Centro Comercial La Rambla como viene siendo habitual desde el pasado mes de mayo, cuando el Ayuntamiento de Cartagena habilitó este espacio para multiplicar el número de dosis inoculadas en el municipio.

La juventud cartagenera se vacunará los lunes y martes por la mañana y miércoles y jueves por la tarde, separados del resto de personas que vayan a recibir sus dosis correspondientes de la vacuna.

La cita podrá solicitarse a través del servicio de cita previa del portal del Servicio Murciano de Salud. Tras haber iniciado sesión con nuestros datos, podremos seleccionar la opción ‘Cita Vacuna COVID-19’.

La alcaldesa Noelia Arroyo ha recalcado que ahora es importante “hacer un llamamiento a la responsabilidad ante estos comportamientos para frenar la curva de contagios”. “Ahora tenemos un recurso más para protegerles, a ellos y a sus familias”, ha añadido.

Además, Arroyo ha pedido a los jóvenes “que se vacunen a partir del lunes y que sigan siendo ejemplares en su comportamiento” para poder “minimizar el impacto que está teniendo en la población joven el contagio en estos momentos”.