Cs vota a favor de la Ley de Servicios Sociales aunque la considera mejorable

“Hay un trabajo considerable de Ciudadanos en esta ley”

Martínez Vidal y Molina, durante el Pleno de la Asamblea
Martínez Vidal y Molina, durante el Pleno de la AsambleaLa RazónREGIÓN DE MURCIA

Ciudadanos ha votado este miércoles a favor de la Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia ya que, tal y como ha defendido el diputado liberal Juanjo Molina, “lleva el sello de Ciudadanos” en varios aspectos, como la unificación de la prestación en los 45 municipios de la Región y la digitalización del sistema con una tarjeta única que permita saber qué prestación están recibiendo los beneficiarios, aunque la considera “mejorable”.

“La Ley de Servicios Sociales es una ley mejorable es muchos aspectos aunque algo avanza respecto a la anterior. Va a permitir agilizar los procedimientos, mejorar los servicios y evitar que se den duplicidades en las prestaciones”, ha explicado Molina.

A su juicio, “hay un trabajo importante de Ciudadanos en esta ley” pero, “por desgracia, la consejera tránsfuga ha dado la espalda a muchos colectivos y ha perdido la oportunidad de elaborar una ley que beneficie a todos, teniendo en cuenta muchas de las enmiendas que han sido rechazadas”, según informaron fuentes de Cs en un comunicado.

“La ley no ha tenido en cuenta a los profesionales de la psicología y la educación social para que den respuesta a las necesidades de los usuarios, lo que sin duda va a resultar un perjuicio para los ciudadanos, ya que se trata de un trabajo de equipo donde tiene que haber especialistas de todos los ámbitos “, ha lamentado Molina.

También señala la enmienda del ‘cohousing’ o vivienda colaborativa presentada por Ciudadanos para facilitar a las entidades que las desarrollan ayudas desde los ayuntamientos. Enmienda que finalmente no ha sido añadida al dictamen final de la ley, ha apuntado el diputado liberal.

Molina ha señalado que otro aspecto importante es que al haber quedado los dos diputados de Ciudadanos fuera de todas las comisiones debido el secuestro del Grupo Parlamentario por parte de los tránsfugas, “no hemos podido participar en la comisión que ha debatido las enmiendas a esta ley y que nosotros hubiéramos apoyado o matizado, algo que no han hecho los tránsfugas porque ya no defienden los principios de Ciudadanos sino que se han convertido en un apéndice del Partido popular”.