Sucesos

Salvan la vida de un hombre de 88 años que se atragantó y quedó inconsciente en Mar de Cristal

Los sanitarios de la playa fueron los primeros en asistirlo

Imagen de una playa en Cartagena
Imagen de una playa en CartagenaMarcial GuillénEFE

Socorristas, sanitarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y sanitarios del ‘061’ han salvado la vida a un hombre de 88 años que se había atragantado mientras desayunaba y quedaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria en el paseo marítimo de la urbanización ‘Mar de Cristal’ de Cartagena.

El Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2’ recibía llamada, a las 11.13 horas, informando de que, en el referido lugar, un hombre se desvanecía, caía al suelo y quedaba inconsciente.

Al lugar se dirigieron socorristas del puesto de vigilancia de la playa próxima y sanitarios con vehículo de intervención rápida de Protección Civil quienes, al comprobar que estaba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a hacerle maniobras de reanimación.

Una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias ‘061’ también acudió al lugar. Los servicios sanitarios descubrieron la existencia de una obstrucción completa de la vía aérea por cuerpo extraño, por lo que procedieron a su extracción, al tiempo que se proseguía con la reanimación. Finalmente, el accidentado recuperó la consciencia, fue estabilizado y trasladado al Hospital Santa Lucía de Cartagena.