Empleo
La consejera de Educación de Murcia defiende que la FP “es el futuro” y necesita desarrollarse para acabar con el paro
Campuzano visita el Centro Integrado de FP en Lorca, en el que estudian 900 alumnos
La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, ha defendido este lunes la apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional (FP), que ha definido como “el futuro” en el ámbito educativo, en un acto en el que ha abogado por su desarrollo para “acabar con las tasas de paro” juvenil.
Lo ha contado a los periodistas durante su visita al Centro Integrado de FP de Lorca, que está dentro del campus universitario de Ciencias de la Salud y que cuenta con 900 alumnos, aunque el número de solicitudes para el nuevo curso ha superado las 2.000, ha dicho su directora, Josefa Andreu.
Según ha indicado, su centro ha implantado este curso un nuevo ciclo formativo de “Imagen para diagnóstico” y en el pasado inició con carácter experimental un curso de especialización sobre “Cultivos celulares”.
Para completar su oferta formativa, este centro de FP especializado en ciencias de la salud solo precisa un ciclo semipresencial de grado superior de la familia sanitaria.
La consejera ha resaltado los esfuerzos de su departamento para avanzar en la FP dual, que combina la formación teórica con las prácticas en empresas, aunque ha reconocido que para ello hay que “vencer algunas resistencias” que aún limitan su expansión.
El director general de FP e Innovación, Juan García Iborra, ha resaltado que las empresas demandan sobre todo a estudiantes de titulaciones sanitarias, tecnológicas e industriales, aunque los alumnos abogan más por la formación en nuevas tecnologías.
Ese perfil tecnológico y con formación bilingüe será también por el que apueste el Gobierno regional, ha dicho el director general, que ha destacado que entre los nuevos ciclos en la Región de Murcia se encuentran los relacionados con el 5G, el “big data” y las redes.
El Centro Integrado de FP de Lorca fue el primero en su género en la Región y se ha convertido en “un ejemplo a seguir” para promover el funcionamiento de otros similares, como el que se acaba de inaugurar en Murcia en el instituto Miguel de Cervantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar