Caen los ingresos en la Región de Murcia en una jornada con 112 nuevos positivos

Epidemiología notifica un fallecido más por covid, un hombre de 76 años de Cartagena

Epidemiología notifica un fallecido más por covid, un hombre de 76 años de Cartagena
Epidemiología notifica un fallecido más por covid, un hombre de 76 años de CartagenaMarcial GuillénEFE

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha notificado este miércoles 112 nuevos casos positivos de contagio de Covid-19, al tiempo que han descendido ligeramente los casos activos, hasta situarse en los 1.003 afectados. De esta forma, según la Consejería de Salud, 34 de los nuevos contagios corresponden al municipio de Murcia, 11 a Cartagena, 10 a Cehegín, 7 a Águilas, 7 a Lorca, 6 a Molina de Segura, 6 a Torre Pacheco, 5 a La Unión, 4 a Archena. El resto están repartidos por los demás municipios.

Todo ello, además, en una jornada en la que se ha registrado un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de un varón de 76 años, del área de salud II (Cartagena). Con esta, son ya 1.727 las personas que han perdido la vida en la Región desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la presión asistencial, la Comunidad ha experimentado en la última jornada un descenso en el número de pacientes ingresados. De esta forma, actualmente hay un total de 79 afectados (ocho menos con respecto a la jornada anterior), de los que 15 se encuentran en la UCI (seis menos con respecto al lunes).

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad ha notificado un total de 139.935 casos positivos, de los que 137.126 ya han superado la enfermedad.

Además, ya se han realizado un total de 1.488.425 pruebas PCR y test de antígenos así como otros 115.894 test de Anticuerpos.

Cribados poblacionales

Desde la Consejería de Salud de la Región de Murcia también se ha informado de que los equipos del 061 y Salud Pública, en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín, realizarán cribados para la detección de coronavirus a la población a partir de 14 años mañana jueves en la Sala Camelot de dicho municipio, en el horario de 16 a 20 horas.

Además, el sábado 25 y el domingo 26 se llevarán a cabo en el estadio Nueva Condomina de Murcia, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, con el apoyo de los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia.