Sociedad

Los dinosaurios llegan al parque de Cartagena

El renovado parque Sauces incluye reproducciones del Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops y el Brachilosaurus

Los dinosaurios llegan al parque Sauces
Los dinosaurios llegan al parque SaucesAYUNTAMIENTO CARTAGENAAYUNTAMIENTO CARTAGENA

Los dinosaurios, que constituyen el principal atractivo del renovado Parque Sauces de la ciudad portuaria de Cartagena, han llegado a su destino definitivo. Con la incorporación y el montaje de las reproducciones del Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops y el Brachilosaurus, la remodelación de este espacio público llegará a su fin.

Así lo ha explicado este jueves el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, quien ha destacado que “la remodelación integral del parque Sauces era una obra muy esperada por los cartageneros”.

El pasado mes de agosto finalizaron los trabajos de instalación de la nueva iluminación LED, así como la renovación de la zona de juegos infantiles, la decoración de los caminos con huellas de dinosaurios, la instalación de aparatos biosaludables para los mayores o la colocación de una fuente que simula ser un volcán.

“El diseño de todo el parque se ha hecho pensando en la temática del mundo de los dinosaurios, pero no nos podíamos olvidar de algo tan importante como es su funcionalidad. Por eso, se ha optado por iluminación LED, así como por la colocación de un pavimento amortiguador de impactos en la zona de juegos infantiles, con el que garantizamos la seguridad de los más pequeños”, ha afirmado el concejal.

Con cerca de 4.300 metros cuadrados, el parque Sauces es una de las zonas de esparcimiento más grandes de la ciudad y el objetivo es que este proyecto “cubra las necesidades de los vecinos de la zona y lo convierta en el parque más emblemático de todo el Ensanche”, ha indicado Torralba.

En la próxima semana concluirán las labores de montaje y anclado de los dinosaurios, poniendo fin a esta obra en la que el Ayuntamiento de Cartagena ha invertido un total de 218.997 euros.