Convención PP

Pablo Casado se compromete en Cartagena a apoyar la alta velocidad, la financiación y que el agua “llegue a todos”

El presidente del Partido Popular asegura que no puede haber estado de bienestar “sin libertad individual”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la mesa ‘Crecimiento contra la desigualdad’, en el marco de la Convención Nacional del PP, en Cartagena, Murcia, Región de Murcia
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la mesa ‘Crecimiento contra la desigualdad’, en el marco de la Convención Nacional del PP, en Cartagena, Murcia, Región de MurciaDIMAEuropa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha comprometido este viernes a hacer suyas todas las reivindicaciones de la Región de Murcia en la que es la quinta parada de la Convención nacional del partido que lleva toda la semana recorriendo el territorio español. De esta forma, Casado ha aludido a la infrafinanciación de la Comunidad como base de la desigualdad con el resto de autonomías, y ha puesto el corte de las líneas ferroviarias entre Murcia y Águilas como ejemplo de mala gestión.

Un acto en el que ha recibido el apoyo de toda la plana mayor del partido tanto a nivel nacional como en la Región de Murcia, con la presencia del secretario general, Teodoro García Egea, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, así como con el expresidente de México, Felipe Calderón, y el de Colombia, Andrés Pastrana.

Sobre la financiación, el presidente del PP ha asegurado que para que exista un estado de bienestar, “tiene que haber una economía pujante. No puede haber estado de bienestar sin un Estado de derecho, sin libertad individual ni sin un entorno europeo que garantice derechos y libertades”.

Tanto es así, que tras alabar la gestión del presidente murciano al frente del Gobierno regional, ha anunciado que apoyarán “todas las reivindicaciones de esta tierra, la alta velocidad, la financiación autonómica y que el agua llegue a todos”.

De la misma manera tras la mesa ‘Crecimiento contra la desigualdad’, también ha apuntado a la recuperación del Mar Menor, asunto en el que ha hecho hincapié el dirigente autonómico López Miras. “La única forma de que en el Consejo de Ministros de hable del Mar Menor es que esté Pablo Casado al frente. Nos jugamos mucho”, ha incidido.

Una zona en grave riesgo que, además, pone en peligro la economía de la zona, ya que el trato desigual “pone en peligro a muchos de los españoles que viven del Mar Menor”. Y ha reclamado una actuación urgente, tal y como lo ponen de manifiesto los expertos científicos de la zona.

“En el Mar Menor, históricamente, se han dragado las golas de Marchamalo. En 2011 se hizo, y en 2017 también. Ahora, con el estado actual, los científicos nos dicen que es imprescindible, esencial y vital que se abra para que el agua se regenere, ya que se encuentra sin oxígeno y destruye la fauna y la flora. La respuesta del Ministerio es que no. Mientras, por otra parte, se ha aprobado en la Albufera de Valencia el dragado de las golas como actuación ‘imprescindible’ para el ecosistema. ¿Se nos trata igual a todos los españoles? La respuesta es no”.

Así, la libertad y la igualdad de oportunidades han sido la bases sobre las que se han dibujados las líneas de actuación del modelo popular, y para que esto exista, ha dicho López Miras, tiene que “haber seguridad. Si queremos que todos seamos tratados por igual, el cambio se llama Pablo Casado”.

Precisamente, sobre la infrafinanciación ha insistido en que cada día, la Región recibe 2 millones de euros menos con respecto a la media, “lo que supone 800 millones cada año que el resto de comunidades. ¿El Gobierno central hace que los murcianos tengan libertad para tomar decisiones? La respuesta es no”, ha concluido.