Convención PP

López Miras: “La garantía de libertad llegará cuando Pablo Casado presida el Gobierno”

El presidente murciano pone la gestión del agua como ejemplo de las políticas efectivas del PP en la Región de Murcia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado (4d), posa con los presidentes autonómicos de su partido durante la convención nacional del PP este sábado en Valencia
El líder del Partido Popular, Pablo Casado (4d), posa con los presidentes autonómicos de su partido durante la convención nacional del PP este sábado en ValenciaPARTIDO POPULAR/TarekAgencia EFE

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha participado este sábado en la mesa de diálogo ‘Los gobiernos de la libertad’ durante la Convención Nacional del PP, en Valencia, en la que ha asegurado que la garantía de libertad, que en el caso de su autonomía es también sinónimo de agua, llegará cuando el líder del PP, Pablo Casado, presida su primer Consejo de Ministros.

Junto a otros presidentes autonómicos, entre ellos Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández-Mañueco y Juan Vivas, el líder de los populares murcianos ha comenzado su intervención hablando del Mar Menor, “un ecosistema único, una joya en Europa que a todos nos preocupa, pero que no a todos ocupa”.

El presidente del PP murciano ha defendido la gestión hídrica que realiza la Región, “somos las huerta de Europa, damos de comer al mundo, tenemos la suerte de tener una tierra fértil, contamos con 3.000 horas de sol al año, pero escasea el agua”.

Ha defendido que Murcia es “una región de libertad”, que sigue la hoja de ruta de Casado, que es la que permitirá que el PP pronto gobierne España, y ha destacado que hablar de agua “es hablar de libertad”.

No hay territorio donde libertad sea sinónimo de agua de forma más clara que en el sureste español”, y ha reivindicado la gestión del agua realizada por su comunidad, así como la necesidad del trasvase Tajo-Segura.

”No se trata de pedir limosnas, se trata de justicia. El agua es un bien de todos. No necesitamos solidaridad, sino que se haga justicia. Me gusta hablar de justicia y hay infraestructuras que son justas como el trasvase Tajo-Segura”, del que ha destacado que riega el 20% de todas las frutas y hortalizas españolas, impide la desertificación y es imprescindible para España, “por eso los murcianos viven con preocupación hoja de ruta del Gobierno de eliminar ese reparto justo del agua”.

López Miras ha puesto de ejemplo la recuperación del Río Segura en Murcia para mostrar la capacidad del PP “en gestión medioambiental”, por eso ha insistido, “solo necesitamos que Sánchez haga algo o nos deje hacer. Estamos dispuesto a pagarlo”, ha dicho en relación a la recuperación del Mar Menor.