Tribunales

Prisión provisional para el acusado de matar a una mujer en Lorca

La víctima fue hallada muerta en la vía pública

La mujer fue hallada muerta en la vía pública
La mujer fue hallada muerta en la vía públicaPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La titular del juzgado de Instrucción número 5 de Lorca, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido en relación con la muerte de una mujer en Lorca. Se investiga un delito de homicidio/asesinato, según han informado fuentes del TSJ de la Región de Murcia.

La Policía Nacional está investigando hasta este momento si el individuo detenido como presunto autor del asesinato de una mujer hallada muerta este jueves en plena vía pública en Lorca era su pareja. Si así fuera, se trataría de la primera víctima mortal de violencia de género en la Región de Murcia este año 2021.

Cabe recordar que el último asesinato por violencia machista en la Región se registró en agosto de 2020, cuando un individuo de 45 años mató a puñaladas a su mujer, de 41 años, en Águilas y se dio posteriormente a la fuga. El cuerpo fue encontrado por sus hijos y el presunto autor de los hechos fue detenido posteriormente en la misma localidad por la GUardia Civil.

Este fue el segundo caso de víctima mortal por violencia de género en 2020. El primer caso tuvo lugar en julio de 2020, cuando tuvo lugar el asesinato de una mujer a manos de su marido con un martillo.

Relato de los hechos

Al parecer, el detenido por la fallecida este jueves en Lorca es un individuo de nacionalidad española y de unos 30 años de edad, según las fuentes cercanas a la investigación,.

El cuerpo de la mujer fue encontrado esta madrugada, a las 2.00 horas, en la calle Zorrilla de Lorca (Murcia) y sin constantes vitales, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y ha podido identificar, a primera hora de este jueves, la identidad de la fallecida, una mujer de 51 años y nacionalidad española.

En este sentido, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer la naturaleza de la muerte. Los agentes investigaron en algún domicilio cercano al lugar de los hechos.