Sucesos

Un detenido y cinco denunciados en Lorca por organizar una fiesta multitudinaria

También están acusados de desobediencia a la autoridad

Imagen de la fiesta ilegal
Imagen de la fiesta ilegalAYUNTAMIENTO DE LORCAAYUNTAMIENTO DE LORCA

La Policía Local de Lorca ha detenido este fin de semana a una persona por atentado a la autoridad y ha interpuesto cinco denuncias por desobediencia y organización de eventos sin autorización, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar este domingo por la noche, cuando unas 60 personas se congregaron en la puerta de una vivienda, instalaron en la vía pública un equipo de sonido e iluminación y comenzaron a consumir alcohol.

Posteriormente, los agentes recibieron otro aviso de quejas por ruidos y música alta provenientes de la misma vivienda, por lo que volvieron a personarse en la zona, donde identificaron a las personas que componían el grupo musical, que fueron propuestos para sanción por desobediencia.

Todo esto mientras que el propietario de la vivienda manifestaba que iba a continuar con la celebración en el interior de la misma, por lo que el dispositivo policial permaneció en la puerta del domicilio. Un tiempo después, según informa el Ayuntamiento, los agentes comenzaron a recibir amenazas de muerte de uno de los participantes, quien manifestó tener en su poder una pistola.

Asimismo, un menor de edad interrumpió el cordón policial y comenzó a insultar. Cuando fue apercibido, empujó a un agente con agresividad, con lo que los policías tuvieron que proceder a su reducción para su detención, que intentaron evitar un numeroso grupo de personas.

El joven fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional por un presunto delito de atentado contra la autoridad, mientras que al responsable de la vivienda se le instruyeron diligencias por un delito grave de amenazas de muerte.