Infraestructuras

El alcalde de Totana se revela contra Adif por su “prepotencia”

Deniega el permiso a esta empresa pública para gestionar las expropiaciones para instalar la catenaria del AVE

Vía férrea a su paso por Totana (Murcia)
Vía férrea a su paso por Totana (Murcia)AYUNTAMIENTO DE TOTANAAYUNTAMIENTO DE TOTANA

Insumiso ante Adif. Así se ha declarado el alcalde Totana, Juan José Cánovas, que no ha autorizado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a gestionar expropiaciones a vecinos en locales municipales por la actitud “prepotente” del ente, que no ha respondido a las alegaciones formuladas al proyecto de línea de Alta Tensión de la Catenaria del AVE en el término municipal.

El primer edil y el pleno municipal de Totana apoyan, por unanimidad y sin fisuras, a los vecinos y continúan abiertos a negociar con el Gobierno de España las alternativas al trazado, que necesariamente pasan por la creación de un Corredor Energético Soterrado, informaron fuentes municipales en su página web.

Cánovas se ha negado a autorizar el uso del Centro Municipal de Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja, como estaba previsto para los días 25, 26 y 27 de octubre, para la celebración del levantamiento de actas de ocupación, según recoge Europa Press.

Por tanto, ha quedado revocada cualquier autorización anterior respecto a este asunto, habida cuenta de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana “no ha mostrado sensibilidad o receptividad” para solucionar el conflicto vecinal suscitado en Totana por el trazado de la Línea de Alta Velocidad.