Sucesos
Fallece el hombre herido en el incendio provocado por su hijo con cócteles molotov en Molina de Segura (Murcia)
El hombre prendió fuego a siete vehículos y a la casa en la que se encontraba su padre y tres personas más
El hombre de 80 años herido en el incendio provocado por su hijo en su casa de Molina de Segura (Murcia) ha fallecido este miércoles por la gravedad de las quemaduras sufridas.
En concreto, el hombre estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca desde el ataque, que tuvo lugar el pasado 12 de octubre, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario.
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar en la madrugada del martes, 12 de octubre, cuando un hombre salió de su domicilio y prendió fuego a siete vehículos estacionados en la calle con cócteles molotov que, al parecer, eran de elaboración casera. Además, disparó varios tiros con una escopeta que sí contaba con licencia, sin causar daños personales.
Posteriormente el hombre se introdujo en su domicilio, de dos plantas, que empezó a arder. Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia; Policía Local de Molina de Segura; Policía Nacional; Protección Civil, tres ambulancias y una Unidad Movil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.
Cuatro de las personas que se encontraban en la vivienda -tres varones y una mujer de entre 52 y 80 años- fueron rescatadas por los bomberos. Uno de ellos, padre del detenido, fue posteriormente trasladado en estado grave por quemaduras al Hospital Virgen de la Arrixaca -donde ha fallecido este miércoles-, y los otros tres al Morales Meseguer por inhalación de humo.
La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Molina de Segura, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar