Pandemia

La Región de Murcia suma 68 contagios en una jornada sin fallecidos por covid

Actualmente los hospitales tiene 46 personas ingresadas, de las que 10 están en la UCI

Sanitaria preparando dosis de la vacuna Moderna en Alcantarilla (Murcia)
Sanitaria preparando dosis de la vacuna Moderna en Alcantarilla (Murcia)JAVI CARRIÓN/EUROPA PRESSJAVI CARRIÓN/EUROPA PRESS

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha comunicado este viernes el contagio de 68 personas más afectadas por Covid-19, lo que ha situado en 673 el número de contagios activos actualmente en la Comunidad. De estos, 23 se corresponden con el municipio de Cartagena, 7 con Murcia, 5 con Lorca y el resto se reparten en diferentes localidades de la Comunidad.

Todo ello en una jornada en la que no se han tenido que lamentar víctimas mortales como consecuencia del virus por segundo día consecutivo, por lo que la cifra se mantiene en 1.748 muertos desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, actualmente hay ingresadas en los hospitales murcianos 46 personas, de las que 10 se encuentran graves en la UCI. De esta forma, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado un total de 141.873 personas afectadas, de las que 139.452 ya han superado la enfermedad.

Finalmente, se ha detallado que desde el inicio de la pandemia se han realizado ya un total de 1.573.254 pruebas PCR y test de antígenos, así como 117.987 test de anticuerpos.