Pandemia
Dos fallecidos por covid en la Región de Murcia, uno de 59 años, en una jornada con 81 positivos más
La situación hospitalaria actualmente cuenta con un total de 38 personas ingresadas, de las que nueve están en la UCI
El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha comunicado este miércoles dos fallecidos más por coronavirus, dos hombres de 80 y 59 años, vecinos de Murcia y de la Vega Alta del Segura, que han elevado a 1.757 las víctimas mortales que la Covid-19 se ha cobrado en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia.
Todo ello en una jornada en la que se han comunicado 81 nuevos casos positivos de contagio, elevando a 142.565 los detectados del el inicio de la pandemia, y de los que 24 se corresponden al municipio de Murcia, 18 a Cartagena, 5 a Molina de Segura y a San Pedro del Pinatar, y el resto se reparten entre otras localidades de la Comunidad.
De la misma manera, la situación hospitalaria actualmente cuenta con un total de 38 personas ingresadas, de las que nueve están en la UCI. El resto, 519 afectados, se encuentran guardando aislamiento domiciliario.
Finalmente, Epidemiología ha confirmado que ya se han realizado un total de1.604.310 pruebas PCR y tests de antígenos y otros 118.225 de Anticuerpos.
Relajación de las medidas
Por otra parte, desde este mismo miércoles han entrado en vigor las últimas medidas adoptadas por el Comité de Seguimiento Covid-19, que permite el consumo de pie en mesas altas en el interior de los establecimientos de restauración, celebraciones y sector del ocio, según anunció este martes el consejero de Salud, Juan José Pedreño.
Pedreño dijo que esta medida se ha adoptado en función de las cifras epidemiológicas, que arrojan una bajada del 10 por ciento de la tasa de incidencia del coronavirus en la Región de Murcia, con 51 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 23,5 en los últimos siete.
El titular de Salud puntualizó que estará prohibido, no obstante, deambular entre las mesas sin mascarilla. En el caso del ocio, se mantendrá la separación entre las zonas de consumo y baile, en la que sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla.
El consumo en barra, por su parte, deberá ser sentado para “evitar las aglomeraciones de personas y su cercanía a los alimentos que se sirven en los establecimientos”. El resto de medidas mantienen su vigencia una semana más, según ha aclarado Pedreño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar