Política

El PP murciano insta al Gobierno central a rebajar el IVA al sector de las peluquerías al 10 %

Los populares también presentarán una moción, la próxima semana, para solicitar al Gobierno de España que tome medidas “reales” para bajar el recibo de la luz

El portavoz del GPP, Joaquín Segado
El portavoz del GPP, Joaquín SegadoLa RazónLa Razón

El Grupo Parlamentario Popular ha ordenado una moción, para debatir la próxima semana, para instar al Gobierno de España, una vez más, desde la Asamblea Regional, a reducir el IVA al sector de las peluquerías, barberías y centros de estética del 21% al 10%, plasmando así el compromiso que el PP ha adquirido con el sector.

El portavoz del GPP, Joaquín Segado, ha lamentado que “en España se paga el mismo IVA por cortarse el pelo que por comprar un Ferrari y esto es un auténtico disparate”. El Partido Popular ha solicitado esta medida en reiteradas ocasiones mediante mociones en el Senado, siendo las mismas aprobadas sin el apoyo del PSOE e incluso anulada por la presidenta del Senado a posteriori.

Este sector, en la Región de Murcia, “está en riesgo ahora mismo”, ha denunciado el portavoz. “Si no se toman medidas la podría suponer una pérdida de 6.000 puestos de trabajo y el cierre de más de 500 negocios que cada día abren sus puertas”.

Asimismo, ha destacado que “ante esta situación, esperamos contar con el mayor apoyo posible de los diputados de esta Asamblea el día que se debata esta moción tan necesaria”.

Medidas para bajar el recibo de la luz

Otra de las iniciativas a debatir la próxima semana, a propuesta del GPP, es “una nueva petición al Gobierno de Pedro Sánchez” para que “tome medidas reales para bajar el recibo de la luz”.

Las propuestas que ha hecho el Partido Popular, “supondrían que, de un día para otro, cada español pagara un 20% menos en cada una de sus facturas”, ha explicado Segado, para añadir que “mientras el Gobierno de Sánchez sube la luz, la cesta de la compra, el butano, contamos con una inflación superior al 5%, sube el gas, la gasolina, el gasoil, nos quiere poner peajes en las autovías, en definitiva, nos quiere seguir friendo a impuestos”.

“Lo que debería hacer el Gobierno de España es ayudar a las familias porque están empobreciendo a las familias españolas en lugar de ayudarlas”, ha destacado el portavoz.

Al hilo, el ‘popular’ ha recordado, que mientras esta situación la viven los españoles, “el viaja, sin escatimar, en avión y en helicóptero a sus mítines del PSOE”. En definitiva, “esta es la España en la que un presidente del Gobierno anuncia ayudas para las familias de 100 millones de euros y en la misma factura le está cobrando 3.000 millones de euros”.