Pandemia

Los contagios se desbocan en la Región de Murcia: 223 nuevos positivos y un fallecido más por covid

La situación hospitalaria se mantiene estable, con 42 ingresados, diez de ellos en la UCI

La Región de Murcia suma 17 contagios de covid en una nueva jornada sin fallecidos
La Región de Murcia suma 17 contagios de covid en una nueva jornada sin fallecidosJAVIER CARRION / EUROPA PRESSJAVIER CARRION/EUROPA PRESS

Los contagios de coronavirus en la Región de Murcia se han desbocado. En la última jornada, la Comunidad ha notificado 223 nuevos casos positivos, posiblemente como consecuencia de las celebraciones que tuvieron lugar hace dos semanas con motivo de las fiestas de Halloween y las reuniones en el festivo de Todos los Santos. Una situación que se agrava con 60 positivos detectados en el municipio de Cartagena, 47 en Murcia, 18 en Torre Pacheco, 17 en Mazarrón y el resto en diferentes localidades murcianas.

Esto, lógicamente, ha aumentado el número de afectados activos actualmente en la Región, superando el millar, concretamente 1.077 contagiados, una cifra que no se alcanzaba desde el pasado 27 de septiembre. De hecho, no se registraban cifras tan altas de contagios en un día desde el pasado 2 de septiembre.

A todo esto hay que sumar una nueva muerte como consecuencia del virus, tras cinco días consecutivos sin fallecidos por Covid-19. Se trata de una mujer de 83 años, vecina de Cartagena, cuya muerte ha elevado a 1.761 las personas que han perdido la vida por culpa del virus en la Región desde el inicio de la pandemia.

No obstante, hay que fijarse en la situación hospitalaria para conocer cómo está realmente la incidencia en la Comunidad. Según el último informe, pese al aumento de contagios, las hospitalizaciones se mantienen estables, con 42 ingresados (dos menos con respecto a la jornada anterior), de los que una decena permanecen graves en la UCI (tres menos).

El Servicio de Epidemiología también ha detallado que desde el inicio de la pandemia se han registrado ya un total de 143.798 casos positivos, de los que 140.960 han conseguido superar la enfermedad.

Además, se han realizado un total de 1.648.174 pruebas PCR y tests de antígenos, así como otros 119.213 test de anticuerpos.