Murcia celebra este martes el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X, con una programación especial

La Virgen de la Arrixaca partirá en procesión desde San Juan de Dios hasta la Catedral

VIII centenario del nacimiento de Alfonso X
VIII centenario del nacimiento de Alfonso X FOTO: AYUNTAMIENTO DE MURCIA AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La ciudad de Murcia celebra este martes 23 de noviembre el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X con una programación especial, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas.

Los actos comenzarán con el traslado de la imagen de la Virgen de la Arrixaca desde su capilla en la iglesia de San Andrés hasta el Conjunto Monumental de San Juan de Dios, donde quedará expuesta a partir de las 10.00 horas. Desde este lugar, Onda Regional emitirá un programa especial dedicado al centenario durante dos horas y media.

A las 18.30 horas la imagen partirá en procesión desde San Juan de Dios hasta la Catedral, donde será recibida por el Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes. Ya en el interior de la Catedral tendrá lugar, primero, una procesión claustral de la imagen de Santa María de la Arrixaca. A las 19.30 horas se celebrará una Misa por el alma del Rey Sabio y posteriormente se entonará un tedeum a cargo de Eduardo Martínez Gracia y la Schola Gregoriana de Murcia.

Por la noche, a las 21.00 horas, el Orfeón Murciano Fernández Caballero y Cantica ofrecerán un Concierto de Música Medieval, en la Capilla del Trascoro. Estará dirigido por Emilio Villalba y Alfonso G. Serra.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, anima a los murcianos “a rendir homenaje al Rey Sabio, tan vinculado a Murcia”, e invita a visitar las diferentes exposiciones que acogen los espacios municipales como ‘In nomine dame’ en el Museo de la Ciudad, ‘Jaque por un Reino’ en Los Molinos del Río o ‘Alfonso X. Documentos par la Historia’ en el Palacio Almudí.

Los actos conmemorativos del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio se extenderán hasta el próximo mes de junio. Toda la información puede ser consultada en la web alfonsoxcentenario.com.