Nuevo repunte de contagios en la Región de Murcia: 335 afectados en una jornada sin fallecidos

Los ingresos hospitalarios se mantienen prácticamente estables en las últimas horas, con 72 afectados, 15 de ellos en la UCI

Una enfermera del servicio murciano de salud administra la tercera dosis de la vacuna covid a una mujer
Una enfermera del servicio murciano de salud administra la tercera dosis de la vacuna covid a una mujerMarcial GuillénEFE

Nuevo repunte de contagios de Covid-19 en la Región de Murcia. Por primera vez desde el pasado mes de agosto, la Comunidad ha superado los 300 casos positivos. En las últimas 24 horas se han notificado 335, una cifra que no se alcanzaba desde el 25 de agosto, cuando se notificaron 321. De estos positivos, 103 se corresponden con el municipio de Murcia, 73 a Cartagena, 21 a Torre Pacheco y el resto se reparten entre otros municipios de la Comunidad.

Así, el número total de afectados por Covid desde el inicio de la pandemia se eleva a 145.560, de las que 141.572 ya han superado la enfermedad.

Todo ello en una jornada en la que no se han lamentado víctimas mortales como consecuencia del virus, por lo que el número total de fallecidos hasta el momento se mantiene en 1.767.

Mientras tanto, la presión asistencial se mantiene estabilizada, con un total de 72 personas hospitalizadas (uno más con respecto a la jornada anterior) de las que 15 se encuentran en la UCI (las mismas con respecto al día anterior).

El número de pruebas realizadas se sitúa en 1.680.391 PCR/antígeno y 119.442 de anticuerpo.